A más de uno de esos espectadores se le debió “piantar un lagrimón”. Yo no conocí esa rambla, pero me pasa viendo la foto. Tal vez si hubieran conservado alguna cúpula sería hoy todo un símbolo de la ciudad. Gracias, señor Lago.
La demolición de la Rambla Brístol comenzó el 21 de Febrero de l940,a 27 años y pocos días de haber sido solemnemente inagurada.No fue en verdad de una calidad óptima.El abundante empleo de hierro y la proximidad del mar,contribuyeron en gran medida,al desmejoramiento de la obra.Los modillones,balaustres,maceteros y demás ornamentos,de argamasa con armadura de hierro,se desintegraban por oxidación,de este material,hasta tal punto,que se montó en el edificio un taller de escultura,para la reposición de los elementos deteriorados.Los cerramientos de los locales eran en general,de madera,del tipo clásico,tanto las partes fijas como las móviles estaban resueltas por el sistema de caja y espiga,con tableros con replanes,como zócalos o antepechos y grandes paños vidriados en la parte superior abundaban las cortinas de enrollar y las celosías de hierro,y no faltaban por cierto, los ojos de buey,las claraboyas y los techos de vidrios con extructuras ferrosas.Las puertas vidrieras de los balnearios que se abrían sobre la playa,se cerraban sin embargo con el antiguo sistema de postigos madederos exteriores,de quita y pon.(Arq. Roberto O. Cova).
A más de uno de esos espectadores se le debió “piantar un lagrimón”. Yo no conocí esa rambla, pero me pasa viendo la foto. Tal vez si hubieran conservado alguna cúpula sería hoy todo un símbolo de la ciudad. Gracias, señor Lago.
La demolición de la Rambla Brístol comenzó el 21 de Febrero de l940,a 27 años y pocos días de haber sido solemnemente inagurada.No fue en verdad de una calidad óptima.El abundante empleo de hierro y la proximidad del mar,contribuyeron en gran medida,al desmejoramiento de la obra.Los modillones,balaustres,maceteros y demás ornamentos,de argamasa con armadura de hierro,se desintegraban por oxidación,de este material,hasta tal punto,que se montó en el edificio un taller de escultura,para la reposición de los elementos deteriorados.Los cerramientos de los locales eran en general,de madera,del tipo clásico,tanto las partes fijas como las móviles estaban resueltas por el sistema de caja y espiga,con tableros con replanes,como zócalos o antepechos y grandes paños vidriados en la parte superior abundaban las cortinas de enrollar y las celosías de hierro,y no faltaban por cierto, los ojos de buey,las claraboyas y los techos de vidrios con extructuras ferrosas.Las puertas vidrieras de los balnearios que se abrían sobre la playa,se cerraban sin embargo con el antiguo sistema de postigos madederos exteriores,de quita y pon.(Arq. Roberto O. Cova).
Que herejía !!! Pensar el contraste con los mamotretos actuales …