Un recuerdo imborrable para varias generaciones de marplatenses: la cascada del balneario Luna Roja, escenario de campamentos y picnis del Día de la Primavera. La foto fue enviada por Alfonso Fernández, quien comenta: “Julio de 1972: arroyo existente en la playa Luna Roja. En la actualidad está dentro de un balneario privado. En la fotografía (de izq. a der.) Alfonso Fernández, Roberto O. Fernández, Susana A. López y Patricia M. López.Muy linda propuesta, saludos”.
Gracias Alfonso por guardar esta foto y publicarla!!!! Me emocionó verla y recordar ese día. Que lindo lo pasabamos en esos picnics de la primavera, que lástima que se perdió todo eso, o por lo menos gran parte de lo sano de esa época. Beso grande.
Lo pasábamos bárbaro, jugando y en familia!
Qué lindos recuerdos de los picnics en Luna Roja, en el parque Camet, en la Laguna de los Padres, los días de playa en Punta Iglesia, los domingos en lo de la abuela Odina y don Pedro…
Qué lindo lo de nuestros viejos: AMIGOS toda la vida!
Bueno, a lo mejor publican esta foto en el suplemento…
No he visto que mandaran fotos de este lugar, es bastante original!
¿Alguien sabe como se llama el arroyo que forma esta pequeña cascada y desemboca en el mar, en la playa Luna Roja?
Gracias.
Fotos de Familia dice:
Sr. Alfonso: se trata del arroyo Lobería.
¡Que lindo recuerdo! Ese lugar era genial para los picnis, cuando llegamos a la adolescencia, pensar que ahora ni se puede acceder a esa cascadita, y el arroyo ya no es lo que era antes!!!
Gracias por publicarla Alfonsito! Pachi
Sr. Alfonso muy buena su foto, yo con mi familia y mis compadres disfrutamos mucho del lugar la playa es muy linda, en los años 1970, habia un remanso mas arriba en donde mis hijos jugaban con flotadores de tergopol, hoy lamentablemente las aguas estan turbias, igual disfrutamos del lugar, Hay una plaza con diversos juegos y nuestros nietos la pasan muy bien. .
¡Qué linda fotografía! Me trae a la memoria cuando, hacia los años 60´, con mi familia llegábamos al Luna Roja a pasar el día y los chicos nos bañábamos en la lagunita que también allí se había formado. Recuerdo el camino a Miramar con sus médanos y tamariscos.
En otro orden, eran los tiempos en que los niños sólo nos ocupábamos de ser niños: del colegio, de las fogaratas de San Juan, del fotógrafo que recorría las calles con su llama (¿Habrá alguien que conserve una fotografía con el simpático animal?),del vendedor de fiambres ambulante al que le pedíamos “la yapa”, de los barquillos en la puerta de la Gruta de Lourdes, las estampillas para la libreta de la Caja de Ahorro…Hoy los chicos tienen muchísimas más cosas…¿son niños? ¿son felices?
sr alfonso gracias por dejarnos un poco de su familia…un maravilloso lugar que habia olvidado.