“Esta foto de 1938 corresponde a la sala de telegrafistas del desaparecido Telégrafo de la Provincia de Buenos Aires que funcionaba en Santiago del
Estero 1680 con tel. Nro. UT 86. El joven mensajero de pie con traje de pantalones cortos es Nestor Raúl
Morales quien con el tiempo llego a Jefe del Telégrafo y hasta su fallecimiento se desempeñó como periodista del Diario La Capital” Envian: Victor Osvaldo Dilosa y
Jorge Raul Morales.
estoy feliz de ver a mi querido tio “cacho” morales
Los recuerdo a “Cacho” Morales y a “Quelito” su hermano mayor. Fueron dos seres buenísimos. Desde el año 1954, compañeros en el Diario “La Capital” ellos telegrafistas y yo en los talleres de calle La Pampa 4324 como tipógrafo. Trabajaban en la calle San Luis 1700 donde estaba la redacción, administración y publicidad. En el subsuelo se encontraba la Imprenta “De Falco” de Don Cayetano De Falco, Jorge y “Yayo”. en esta trabajé en l953. Los telegrafistas eran los que tomaban todas las noticias a publicar, nacionales y del exterior, escuchaban e iban pasando a esos larguísimos originales con sus máquinas de escribir…
Involuntariamente hemos cometido dos errores que vale corregir. El Telegrafo de la Provincia estaba en la calle Santa Fe y no Santiago del Estero como manifesté al publicar la foto.
Por otra parte el señor Domingues ubica al viejo edificio del Diario La Capital en calle La Pampa cuando deberia decir Moreno 4324 (casi) La Pampa alli fue mi primer trabajo a los 8 años luego a los 13 ingrese como mensajero en el Telegrafo, este en la decada del 70 se convierte en Subcentro 46 Mar Del Plata de la Direccion Provincial de Comunicaciones y es incorporado al organigrama municipal dentro de la Division Comunicaciones. Hace escasos 30 dias me jubile como titular de la misma.
Fotos de Familia dice: Muchas gracias, Victor, por las precisiones.
Los mejores deseos para esta nueva etapa que emprende después de tantos años de servicio. Cordiales saludos.
En 1963 comencé a trabajar en Mar del Plata (calle Santa Fe casi San Martín, al lado de ETAM). Mi tío era el Jefe, Ernesto Arreyes (yo vivía en su casa) trabajé en la Sucursal Casino durante las temporadas y en el puesto en el edificio del Banco Provincia (durante el invierno).Trabajé también en Adrogué y Central Buenos Aires. Me fui en 1978. Conocí a los hermanos Morales y cada vez que vuelvo a la ciudad y veo el diario La Capital , me acuerdo de ellos. También recuerdo otros nombres como Piscicelli, González, Vázquez,Velázquez (mensajero), Petricorena, Bianco,Haydee, la Sra Nelly (Boletín Oficial) y otras buenas personas cuyo nombre llegan a mi memoria (disculpen). Trabajé en otras cosas. MI cariño está puesto en esa institución y recuerdo con cariño aquella gente.