Así lucía la galería Bristol en 1964. Veinte años antes -el 16 de abril de 1944- se había servido la última cena en lo que fuera el suntuoso hotel Bristol, inaugurado en 1888. Se dice que una casatta siciliana cerró el ciclo hotelero del otrora glorioso establecimiento. La foto, enviada por Roque Martínez, nos ofrece innumerables detalles de época, incluyendo el trolebús que en ese momento pasa por Buenos Aires hacia Colón. En la profusa cartelería colgada en sus fachadas vemos publicidades de cigarrillos Gloster, Florida y 43, Gomería Baliña, chocolates Cabsha, artículos para el hogar Mansfield, calzados infantiles Skippy y Chevrolet 400. Se observa, también, un pequeño local con el cartel del diario LA CAPITAL. Pero lo más significativo es el cartel que se observa debajo del de Mansfield, porque anuncia el remate judicial de aquella manzana. Más detalles en el epìgrafe de la foto 1903.
Sr. Roque. Su foto es un recuerdo unico lo felicito por exponer este documento.
El principio de la debacle
También es dable destacar la antigua sede de Aerolíneas Argentinas. Si mal no recuerdo, en el local de al lado se exponían (o vendian) una gran variedad de caracoles marinos.
He vivido en Argentina (más precisamente en la Capital Federal) durante los “primeros” 56 años de mi vida y ahora estoy radicado en el exterior, y lo que más extraño es Mar del Plata
De los autos que estan estacionados, el de la izquierda es un Chevrolet del año 1947.
A la derecha se ve el ventanal ovalado del Cine Bristol, donde mis padres me llevaban todas las semanas a ver los dibujos animados y las series que daban. Se entraba por la Galeria mano derecha.
Algunos de los automóviles son : Bien contra la izquierda el guardabarros de un Citroën 2CV , luego el Chevrolet 1947 que se menciona más arriba , sigue uno cubierto que no distingo , Siam Di Tella , Peugeot 403 , Fiat 600 , atrás a la izquierda un Valiant I ó II , pasando un Falcon 1962 (por la luneta combada es 1962 , que fué el primero en Argentina y único año con esa luneta además de poseer casi el 80% de sus componentes de origen estadounidense), detrás de él un VW escarabajo , otros dos Falcon , una Estanciera , más hacia la derecha (semi tapado por la cabeza del señor que pasa caminando)un Rambler , y más a la derecha un Renault Dauphine (no es un Gordini) y luego posiblemente un Citröen 2CV en versión de carga.
Algunos me los tuve que saltear porque no los distingo con certeza , pero seguramente ya alguien lo hará.
Prof. Julián Mendozzi.
Yo siempre me pregunte por que ese querer destruirlo ya 1964 le pusieron el cartel de remate de la manzana .Le habian encontrado una utilidad que era galerias Bristol donde funcionaban muchos comercios por lo tanto era redituable.Por que destruir un pedazo de historia nunca me quedo claro.Pero ya en 1970 acabaron con la mitad y 1974 con la otra parte a santos de que de construir ese mamotreto inconcluso que afea el centro yo el criterio no lo entiendo.