El conde Juan Eugenio de Chikoff junto a sus alumnos en otra perspectiva poco usual de la Rambla Bristol. Fotografía enviada por Ana María Martínez, cuya madre es la pequeña que vemos sentada a la derecha sobre la arena.
Recordando lo que he transcripto sobre la casa Bixio y Cia.,en la foto enviada por el Sr. Josè Alberto Lago que lleva el nº 7327:
“Otra de las firmas emblemáticas de principios del siglo XX fue Florencio Bixio y Cía.,preferida por los exigentes veraneantes debido a la fama de sus retratos.Su concurrido local sobre la Rambla Brìstol se
llenó de curiosos cuando,en Enero de 1930,exhibió en las vidrieras
del local impactantes fotos sobre el naufragio del crucero alemán
“Monte Cervantes”,hundido frente a Ushuaia con 1200 pasajeros
y 300 tripulantes.Estas imágenes de tipo periodísticas le fueron remitidas especialmente por la revista Caras y Caretas,de la cual era
corresponsal.También se debe tener en cuenta,por la calidad y originalidad de sus trabajos,a Bixio y Merlino,quienes además se paseaban entre los bañistas de èlite de Playa Chica o Playa Grande hacia
la década de 1920.Es decir,la alta clase social y prestigiosas casas
fotográficas porteñas caminaban de la mano entre las décadas de
1900 y 1930.De este mismo período no debemos dejar de señalar algunas casas de fotografías exclusivamente marplatenses,como Mateo Bonnín,
Aviador Cattaneo;Casus;Mandri;Masis o Pagnotta.
(Fuente: Fundación Osde).
Recordando lo que he transcripto sobre la casa Bixio y Cia.,en la foto enviada por el Sr. Josè Alberto Lago que lleva el nº 7327:
“Otra de las firmas emblemáticas de principios del siglo XX fue Florencio Bixio y Cía.,preferida por los exigentes veraneantes debido a la fama de sus retratos.Su concurrido local sobre la Rambla Brìstol se
llenó de curiosos cuando,en Enero de 1930,exhibió en las vidrieras
del local impactantes fotos sobre el naufragio del crucero alemán
“Monte Cervantes”,hundido frente a Ushuaia con 1200 pasajeros
y 300 tripulantes.Estas imágenes de tipo periodísticas le fueron remitidas especialmente por la revista Caras y Caretas,de la cual era
corresponsal.También se debe tener en cuenta,por la calidad y originalidad de sus trabajos,a Bixio y Merlino,quienes además se paseaban entre los bañistas de èlite de Playa Chica o Playa Grande hacia
la década de 1920.Es decir,la alta clase social y prestigiosas casas
fotográficas porteñas caminaban de la mano entre las décadas de
1900 y 1930.De este mismo período no debemos dejar de señalar algunas casas de fotografías exclusivamente marplatenses,como Mateo Bonnín,
Aviador Cattaneo;Casus;Mandri;Masis o Pagnotta.
(Fuente: Fundación Osde).