Otro documento histórico: el conde Eugenio de Chikoff junto a sus alumnas en el verano de 1928. Escenario de fondo: la Rambla Bristol desde un ángulo poco usual. Esta fotografía fue enviada por Ana Lucía Sosa y en ella se encuentra su madre Ana María Martínez Barros. Se trata de la nena de pelo corto con flequillo taza semiabierto en la frente que encabeza la segunda fila, contando desde la derecha de la foto. La señora Sosa nos comenta que el artículo sobre el conde Chikoff publicado por LA CAPITAL el domingo 27 de julio pasado (ver foto 9247) “me inspiró a buscar fotos familiares de la época para compartir”.
Vemos en esta importante foto documental,que fue sacada por la casa de fotografìa de Florencio Bixio y Cia.,cuyo local se situaba en la Rambla Brìstol local nº 138.
Extraordinario documento, s.wikipedia.org/wiki/Juan_Eugenio_de_Chikoff
y su hija fallecida hace poco, http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenia_de_Chikoff es interesante leer sobre sus vidas
FELICITACIONES !
ATTE GRISELDA
Sra. Ana Lucia Sosa. Gracias por atesorar estos documentos que son dignos de ser vistos, me alegra enterarme de lo hecho por el Conde Eugenio De Chikoff y que gracias a la familia de su mamá podemos ver al Conde con sus alumnos en la playa Bristol, sus fotos y comentarios son historia. Atte Saluda José Alberto Lago