La imagen resulta mas que interesante ; nos permite apreciar , gracias al talento del Artista y sus propias observaciones e interpretación del campo , lo que estimo se trataría de aquellas primeras viviendas a orillas del mar de los pescadores .
A propósito de esto , recordé un pasaje de un texto que no hace mucho tiempo cité en otra fotografía ; y si bién no es de mi agrado reiterarme en mis propios comentarios textualmente , estimo que en ésta oportunidad lo amerita , de modo que con el permiso de los lectores cito una vez mas de manera textual aquellas lineas :
“…Este proceso significó la violenta expropiación del espacio costero central donde producían y reproducían sus condiciones de existencia los pescadores , en su mayoría Italianos , resultando expulsados por la policía , luego de varios años de conflicto , a los barrios Tierra del Fuego y La Pescadilla ; así lo describía Kurile :
“Llega a la playa…en cuyas márgenes se levantan las míseras casillas de los pescadores , asquerosas , repugnantes…población que vive en estado primitivo…en el centro mismo de dos balnearios aristocráticos…”
FUENTE : Núñez , Ana ; Sobre la génesis urbana y las fracciones sociales , “Hay una cosa que se llama Mar del Plata , donde está Martín…” .
EN : Nómadas , Revista crítica de Cs. Sociales y Jurídicas ; 2008.
A la izquierda de la Iglesia Catedral, pero en un plano anterior, el pintor plasmó la casa de Arturo Paz que estaba en la esquina de Belgrano y Boulevard Marítimo (manzana 115). Gracias Sr. Iriarte.
Atte.
Gracias por traernos estas pinturas que son de gran perfección el pintor Paolo Parisi nos congelo una imagen de la época. Quizás usaba la técnica usando una maquina fotográfica que se que existió en esa epoca que delineaba los contornos para luego ser pintados. Atte. José Alberto Lago.
Gracias Sr. Iriarte por difundir estas pinturas que son de gran perfección, el pintor Paolo Parisi nos congelo una imagen que nos traslada al pasado con un lujo de detalles. Quizás recurría a una maquina fotográfica que existió en esa época delineaba los contornos para luego ser pintados. Atte. José Alberto Lago.
Por la orientación que presentan la Catedral y la casa de Arturo Paz (manzana 115), como manifestara el Sr. Reales, estimo que el pintor estaba ubicado en el Boulevard M°,entre las calles Alvear y Viamonte actuales. O casi con seguridad en la torre del Torreón, que había sido inaugurado el año anterior a esta pintura y seguramente era visitado asiduamente por artistas,políticos,etc.
La imagen resulta mas que interesante ; nos permite apreciar , gracias al talento del Artista y sus propias observaciones e interpretación del campo , lo que estimo se trataría de aquellas primeras viviendas a orillas del mar de los pescadores .
A propósito de esto , recordé un pasaje de un texto que no hace mucho tiempo cité en otra fotografía ; y si bién no es de mi agrado reiterarme en mis propios comentarios textualmente , estimo que en ésta oportunidad lo amerita , de modo que con el permiso de los lectores cito una vez mas de manera textual aquellas lineas :
“…Este proceso significó la violenta expropiación del espacio costero central donde producían y reproducían sus condiciones de existencia los pescadores , en su mayoría Italianos , resultando expulsados por la policía , luego de varios años de conflicto , a los barrios Tierra del Fuego y La Pescadilla ; así lo describía Kurile :
“Llega a la playa…en cuyas márgenes se levantan las míseras casillas de los pescadores , asquerosas , repugnantes…población que vive en estado primitivo…en el centro mismo de dos balnearios aristocráticos…”
FUENTE : Núñez , Ana ; Sobre la génesis urbana y las fracciones sociales , “Hay una cosa que se llama Mar del Plata , donde está Martín…” .
EN : Nómadas , Revista crítica de Cs. Sociales y Jurídicas ; 2008.
Prof. Julián Mendozzi.
A la izquierda de la Iglesia Catedral, pero en un plano anterior, el pintor plasmó la casa de Arturo Paz que estaba en la esquina de Belgrano y Boulevard Marítimo (manzana 115). Gracias Sr. Iriarte.
Atte.
Gracias por traernos estas pinturas que son de gran perfección el pintor Paolo Parisi nos congelo una imagen de la época. Quizás usaba la técnica usando una maquina fotográfica que se que existió en esa epoca que delineaba los contornos para luego ser pintados. Atte. José Alberto Lago.
Gracias Sr. Iriarte por difundir estas pinturas que son de gran perfección, el pintor Paolo Parisi nos congelo una imagen que nos traslada al pasado con un lujo de detalles. Quizás recurría a una maquina fotográfica que existió en esa época delineaba los contornos para luego ser pintados. Atte. José Alberto Lago.
Por la orientación que presentan la Catedral y la casa de Arturo Paz (manzana 115), como manifestara el Sr. Reales, estimo que el pintor estaba ubicado en el Boulevard M°,entre las calles Alvear y Viamonte actuales. O casi con seguridad en la torre del Torreón, que había sido inaugurado el año anterior a esta pintura y seguramente era visitado asiduamente por artistas,políticos,etc.