“Con orgullo les presento a mis abuelos. Carnicero de Mar del Pata ( de blanco), don Guillermo Fox Fuselli, y a su izquierda, mi abuela, doña Clotilde Vega de Fuselli.
Esta foto retrata a la carnicería “La Estancia”, ubicada en la intersección de las calles Triunvirato y Ayolas del puerto de nuestra ciudad, en donde como fiel testigo del año 1951 se muestra un afiche con la leyenda ” PERÓN”, como vestigio de la campaña que llevaría a éste a la segunda presidencia ya en 1952, y con lo que mi abuelo, le aseguro, no fue el más feliz del mundo. Todavía había banderas políticas e ideales. Clientes, vecinos y amigos inmortalizando el momento y compartiendo con el fiel carnicero “del barrio”, acompañados también por un señor de traje, que no era inspector municipal, sino un ocasional visitante vestido tal la usanza de la época. Una curiosidad, una rareza inimaginable en la actualidad”.
Sr. Davicito. Como usted me dijo aqui estoy en su foto 573. realmente muy buena su foto como usted dice, muestra que en los barrios los vecinos eran todos amigos, seguro que esta foto lo traslada a los tiempos de sus abuelos y espero que los haya disfrutado mucho. Seguro que su abuelo conocia a mi padre. Mar del Plata era chica se conocian todos.
La carnicería de Triunvirato y Ayolas fue muy conocida como “la carnicería del Cholo”.Mi abuela paterna fue cliente por años pues vivía en Don Orione e/ Ayolas e Irala.
Otro negocio cercano, en la misma cuadra de Ayolas, fue la verdulería de Don Giro (padre de Ana María, quien luego sería profesora de música del Colegio Inmaculada Conceción). Luego, es de recordar, en Don Orione entre Ayolas e Irala, la mercería de Doña María Cacciaterra; en Magallanes y Don Orione, la santería “Santa Teresita” de Doña Elvira Rabadán de Ayub, quien fuera esposa de uno de los buzos que construyeron la banquina, don José Ayub, a su vez primo de mi abuelo materno Martín Ramón.
Otros negocios de la época y zona de la Gruta de Lourdes: la peluquería y cigarrería de Prior, la despensa “El Obrero” de “el Negro” Franco, la panadería Brístol, el kiosco de Ramírez, la peluquería “Raquel”, y tantos otros…