“Micro construído en Mar del Plata en 1944 por la empresa General Belgrano, perteneciente a Juan Cincotta e hijos con talleres en la calle Alvear. La falta de insumos causada por la Segunda Guerra Mundial motivó estos emprendimientos locales. Era la tercera unidad contruída con materiales nacionales y la terminaron en 30 días. Tenía capacidad para 20 pasajeros sentados. Como novedad, los asientos que coincidían con las ruedas eran más anchos para que la cobertura de cinc no incomodara al pasajero. El tanque de nafta se hallaba en el exterior. En la carrocería se empleó madera dura de lapacho y varillaje de hierro”. Isidro Delponte.
Sr. Isidro. Muy bueno su comentario, pensar que mucha gente apoya la importacion por ser segun ellos mas barata, no dandose cuenta que la gente se queda sin trabajo y perdemos la especialidad. Sin otro particuar lo saluda muy Atte. Jose Alberto Lago.
Juan Cincotta nacido en Stromboli (Italia),viaja a la argentina en 1890, se radica en MdP en 1910, dedicándose al transporte de mercaderías,cargando y descargando en los muelles que existían en las inmediaciones de la playa Brístol. Posteriormente crea la empresa de Omnibús Gral. Belgrano, con 4 vehículos en junio de 1934. Sus hijos Francisco y Víctor, junto al Sr. Alberto J.Armando, viajan a EEUU, y de allí a Gran Bretaña para lograr la adquisición de motores diesel Perkins, para aplicarlos a chasis americanos.Se logró así el refuerzo de las unidades de la empresa, con realizaciones de esa naturaleza, han permitido incorporar 45 unidades, modernas, inmejorables para el servicio de ómnibus,(resumen publicado el 10-2-955 en el libro Mar del Plata Ayer y Hoy de Roberto T. Barili) Si alguien se interesa por mas detalles de lineas de transportes de pasajeros de concesión comunal de MdP , cliqueando aqui obtendrá mas datos http://busarg.com.ar/fotogaleria/thumbnails.php?album=18&page=4
Este comentario (la falta de insumos causada por la Segunda Guerra Mundial motivó estos emprendimientos locales. Era la tercera unidad contruída con materiales nacionales y la terminaron en 30 días) reafirma mi dicho de la foto 4681: la carrocería no era nueva, si no reacondicionada sobre un chasis nuevo.
Aquí la veo completa e indudablemente es un producto de la firma porteña Vaccaro Hnos. Hay más fotos en esta galería e incluso en una de la cual no recuerdo su número, en la que aparece un coche nuevo de la empresa 9 de Julio y alcanza a verse el nombre de la carrocera en la culata.
Saludos.
Angel, gracias por el “chivo” a mi Museo Virtual del Transporte. Saludos.