La banda se presenta este domingo en AtPark junto a Lisa Cerati, Poncho y Pabels.
Con una velocidad impresionante Conociendo Rusia en cuatro años logró, con una mezcla de rock, indie y pop, conquistar a cientos de jóvenes con su original propuesta y asentarse en la industria musical argentina como un gran referente.
Con sus distintivas melodías se presenta en la costa marplatense este domingo a partir de las 22 en AtPark, la nueva propuesta musical del verano ubicado en Av. de los Trabajadores 4044. Además, Poncho, Lisa Cerati y Pabels se suman para compartir su música frente al mar. Las entradas pueden conseguirse a través de EntradaUno.com y en el Rapipago ubicado en el subsuelo del Paseo Aldrey.
Con tres discos, presentaciones en el Gran Rex y en el LollaPalooza, una gira por Europa y ahora por Argentina de por medio, el proyecto de Mateo Sujatovich definitivamente pisa fuerte y tiene un gran reconocimiento. Sin embargo, no está solo, Guille Salort (batería), Juan Giménez Kuj (bajo), Feli Colina (coros y guitarra acústica), Benjamín Rampoldi (teclados) y Nicolás Btesh (guitarra eléctrica) lo acompañan en el escenario.
Indiscutiblemente las raíces de este proyecto son rockeras, ya que el joven de 31 años es hijo de Leo Sujatovich, tecladista de Spinetta. Al haber crecido en una familia musical muchos dirían que nació con la música en las venas, pero no todo es sangre y Mateo, con mucho trabajo y perseverancia, logró lanzar tres discos en el corto período de tres años: “Conociendo Rusia” (2018), “Cabildo y Juramento” (2019) y “La Dirección” (2021).
En una charla exclusiva con LA CAPITAL “el Ruso” afirmó que este domingo por la noche presentarán un “show completo con todo lo que tenemos” debido a que van a sonar temas de todos los discos porque las ganas de tocar después de estar tanto tiempo guardados es notoria.
Luego de haber atravesado una pandemia mundial reencontrarse con el público cara a cara conlleva una gran movilización para los músicos; y, en este caso para Mateo, lo más lindo de los shows es poder “salir, viajar y embebernos de toda esa energía que nos devuelve la gente.”
Asimismo, para el cantante y compositor el encierro tuvo algunas cuestiones positivas, principalmente “acostumbrarnos a los cambios y a poder mover el rumbo y adaptarnos a las circunstancias y aun así poder sacar provecho y hacer los shows virtuales. No lo elijo, pero me parece que está bueno siempre poder buscarle la vuelta, seguir trabajando, y encontrar siempre el camino para hacer lo que nos gusta del modo que sea.”
Pero este 2022 recién empieza y Conociendo Rusia tiene mucho para ofrecerle a su público. Este año van a recorrer todo el país, plan que a su creador lo ilusiona mucho, ya que después de una gira por Europa Mateo no puede esperar visitar cada rinconcito de Argentina con su música.