El cuerpo de Olivia fue encontrado dentro de una bolsa en el fondo del mar. Su hermana y su padre siguen siendo buscados.
El cadáver de una menor aparecida este jueves en el mar fue identificado como el de Olivia (6), una de las dos niñas desaparecidas en la isla atlántica española de Tenerife.
Las niñas son de uno (Anna) y seis años de edad y desaparecieron en las islas Canarias el pasado 27 de abril con su padre, después de que éste, identificado como Tomás Gimeno, no las devolviera a la madre a las 9 de la noche, como tenían pactado.
Fuentes próximas a la investigación explicaron que se han encontrado dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo sin vida de Olivia, y la otra estaba vacía.
El hallazgo ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores.
La zona de búsqueda elegida fue acordada a partir del geoposicionamiento del teléfono celular de hombre desaparecido la noche de ese día, cuando se hizo a la mar en dos ocasiones. El cadáver fue encontrado en el mar por el buque oceanográfico que rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono del padre.
Las fuerzas de seguridad prosiguen en la zona los trabajos de rastreo. El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores. Al día siguiente, la embarcación del hombre fue localizada vacía, a la deriva y sin ancla enfrente del Puertito.
Gimeno se había separado de la mamá de las menores y no aceptaba que ella tuviera una nueva pareja. En ese contexto se llevó a sus hijas y nunca las regresó como estaba convenido.