Cambio de fechas debido a la realización del G20 en Buenos Aires.
La Conmebol informó oficialmente con cambios sustantivos los días y horarios de las finales de la Copa Libertadores entre Boca y River.
Si bien estaba estipulado que se jugarían miércoles 7 y 28 de noviembre, la proximidad de la segunda fecha con la realización del G20 en Buenos Aires (30 de noviembre y 1 de diciembre) provocó modificaciones en el calendario.
“Del 28 de noviembre al 2 de diciembre no va a haber ningún evento en la Ciudad de Buenos Aires porque todo se aboca a la cumbre del G20″, había informado previamente el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero.
“La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16”, comunicó en las redes sociales el ente organizador.
La vuelta es en el estadio Monumental de River, aunque no lo aclara el texto, lo que levantó sospechas por el reclamo de Gremio para que le den ganado el partido en Porto Alegre (y la serie semifinal) tras el incumplimiento de Marcelo Gallardo a su sanción.
Hay que recordar que Boca y River definirán por primera vez en la historia la principal competencia continental, que tendrá por última edición finales de ida y vuelta: desde 2019 será en una sede seleccionada anteriormente.