Vecinos aseguran que son constantes las peleas en los pasillos entre personas alcoholizadas y que no respetan ninguna norma de cuidado sanitario en medio de la pandemia. La policía tuvo que intervenir
Una tensa situación de convivencia se vive en un edificio céntrico de la ciudad en el que los vecinos denuncian que un grupo de cuidacoches de la zona tomaron un departamento, al que utilizan como una suerte de “aguantadero” al que llegan en estado de ebriedad, se pelean, amenazan al resto de los propietarios y no respetan ninguna norma de cuidado sanitario en medio de la pandemia.
Para los vecinos del edificio de Bolivar 2339 la situación es insostenible desde que un grupo de cuidacoches se instalaron en un departamento que se encontraba vacío. El viernes presentaron una denuncia en la comisaría primera, en la que aseguran que la vivienda esa fue usurpada y, además, enumeran situación de violencia como peleas, insultos y amenazas.
“La otra tarde subió uno de los cuidacoches en el ascensor totalmente alcoholizado, sin barbijo y queriendo pelear contra cualquiera”, dice una vecina que pidió resguardar su identidad. “A la madrugada se pelearon en los pasillos, y uno echó a otro del edificio. No se puede vivir tranquilo con esta gente que actúa con total impunidad”, agrega otro vecino.
El viernes, personal de la comisaría primera tuvo que ir hasta el edificio de Bolivar 2339. Un hombre, alcoholizado quería subir al departamento “tomado” y los vecinos se lo impidieron. La policía llegó, calmó los ánimos para que la situación no llegara a mayores e instó a los vecinos a que radicaran la denuncia, la que efectivamente se hizo el viernes.
Si bien la situación se calmó desde la llegada de la policía al edificio, vecinos y vecinas del lugar se sienten amenazados por las personas que “tomaron” el departamento y piden la pronta intervención de la Justicia.