Deportes

Conflicto en el básquetbol local

Los clubes le pedirán la renuncia a Pablo Huarte

Por amplia mayoría los presidentes de los clubes que componen la Asociación Marplatense de Básquetbol, reunidos ayer de urgencia en el Club Peñarol, resolvieron pedirle la renuncia a Pablo Huarte, titular de la AMB.

La decisión tiene que ver con el conflicto que mantenía la Asociación local con la Federación de Provincia de Buenos Aires y que, desde hace un par de semanas, proyectaba la sombra de la desafiliación sobre el básquetbol de la ciudad.

La Federación provincial resolvió en la noche del jueves desafiliar por noventa días a la Asociación local. Pero, casi de inmediato, la Confederación Argentina de Básquetbol resolvió dejarla sin efecto. La historia no terminó ahí porque la Federación de Provincia de Buenos Aires decidió recurrir a la Secretaría de Deportes de la Nación.

En consecuencia, por ejemplo, Unión, que anoche jugaba ante Sportivo Escobar (ver aparte), no sabía a ciencia cierta si los puntos que disputaban sus jugadores iban a tener validez.

Los presidentes de los clubes consideraron ayer que el conflicto había llegado a “una situación límite” y, ante la posibilidad cierta de la desafiliación, decidieron pedir la renuncia al titular de la Asociación Marplatense.

Con la única oposición de Sporting, el resto se pronunció abrumadoramente por plantearle a Pablo Huarte que se aleje de su cargo. Esa postura fue respaldada por Peñarol, Unión, Quilmes, Kimberley, IAE, Teléfonos y Sudamérica de Miramar.

De no haber un cambio en el estado de situación, el lunes por la noche se realizará el pedido formal en una reunión de la Asociación Marplatense.

El conflicto de Huarte con el ente bonaerense se suscitó luego de que el titular de la AMB hiciera una presentación judicial para objetar la última asamblea de elección de autoridades de la Federación por la intervención mayoritaria de Asociaciones sin personería jurídica ni balances en regla. Los mismos “objetados”, luego del reclamo de Huarte, fueron los impulsores de la desafiliación de la AMB. El conflicto no se resolvió ni en una instancia de mediación y ayer terminó de explotar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...