Se realizará en diciembre del año próximo, tendrá un cupo de 1.800 atletas y cuarenta clasificarán al Mundial.
El primer Ironman de Argentina se desarrollará en Mar del Plata en diciembre del año próximo, tendrá un cupo de 1.800 atletas (la mitad, para extranjeros) y 40 de ellos clasificarán al Mundial de Hawaii, donde comenzó la historia del “Hombre de Acero”, en 1977.
A partir de las 10 de hoy se abrirá el registro de inscripciones on line para este rey de los triatlones, en www.ironman.com. El inicio está previsto para las 7.30 del domingo 3 de diciembre de 2017 desde la playa Bristol. Los competidores recorrerán 3,8 kilómetros de natación, luego 180 kilómetros de ciclismo y finalmente, 42 kilómetros de pedestrismo.
La presentación fue realizada ayer por el titular de la empresa organizadora Event Live S.A., Abayubá Rodríguez, el subsecretario de Deportes de la Nación, Luis Mesones, y el director del Emder, Guillermo Volponi durante una conferencia de prensa en el hotel Sheraton Libertador, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rodríguez, convocó al “amor y la pasión” para que se animen a participar de este desafío que por otro lado tendrá 40.000 dólares en premios.
El epicentro será en la Plazoleta Almirante Brown frente al NH Gran Hotel Provincial, y tras la etapa de natación, los triatletas encararán por la costa con sus bicicletas hacia los balnearios del norte, y pasando por Playa Dorada, Santa Elena, Frente Mar, Atlántida, Santa Clara del Mar, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo hasta Mar Chiquita y antes del peaje emprender el regreso hasta la Base Naval. Serán dos vueltas de 90 kilómetros cada una.
El pedestrismo serán cuatro vueltas en dirección Norte por la avenida Patricio Peralta Ramos para finalizar los 42 kilómetros frente entre los emblemáticos Lobos Marinos.
El costo de la inscripción fue establecido en 800 dólares y el tiempo máximo para poder cubrir las exigentes distancias será de 17 horas. La prueba, según el mencionado Abayubá Rodríguez, “incorpora a Argentina al circuito mundial de IronMan, del que sólo participan 25 naciones en todo el mundo, y Brasil y México en Latinoamérica”.