El dato fue revelado por la AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales) tras los primeros quince días de temporada en la ciudad. El productor Carlos Rottemberg remarcó que el sector "no se subió a la ola inflacionaria" para fijar el precio de los tickets.
La AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales) confirmó que, transcurridos los primeros quince días de la temporada teatral de Mar del Plata, hubo un crecimiento del 54% en las entradas vendidas en comparación con el mismo período del año pasado.
Al respecto, el productor teatral Carlos Rottemberg remarcó que la cifra se logró “aún con una cuota algo menor de turismo” en la ciudad.
“Seguramente esa expansión se explica por la mayor atracción de algunas propuestas y fundamentalmente por la empatía pública lograda por el sector ante el anuncio anticipado -y cumplido en la práctica- de llegar a las boleterías con un valor de ‘precio amigable’”, aseguró.
Carlos Rottemberg destacó que la actividad teatral “brindó certidumbre” con los precios de las entradas.
Asimismo, sostuvo que la actividad teatral “brindó certidumbre” al difundir con anterioridad al inicio de la temporada el rango de precios, con entradas que oscilan entre los ocho mil y doce mil pesos dependiendo de los espectáculos y comodidades en las salas.
Esto resultó un mensaje positivo por la importancia de saber “cuánto valen las cosas”, uno de los temas que suelen angustiar a todos los consumidores. “El teatro en Mar del Plata no se subió a la ola inflacionaria y perforó para abajo la comparativa en valores relativos a otros insumos o servicios”, subrayó Rottemberg.
Y concluyó: “Lo que inicialmente fue una propuesta unilateral de nuestra empresa sumó a toda la plaza en la misma dirección, arrojando entonces un crecimiento de audiencia que compensa y supera el costo de la iniciativa. Sostener los mismos valores para todo el verano parece ser un factor clave para alcanzar una auspiciosa temporada teatral en el año en el cual la ciudad celebra sus 150 años”.