Era oriundo de la localidad de Los Polvorines, según lo comunicó la fiscal Susana Alonso. La otra víctima, por el momento, no pudo ser identificado.
Susana Alonso, la fiscal de turno de Olavarría, confirmó que dos hombres murieron durante el show que brindó el Indio Solari en esa ciudad. Una de las víctimas fue identificada como Javier Fernando León, de 42 años, quien había viajado junto a su hijo, quien se encuentra en buen estado de salud.
“Hay dos personas fallecidas, cuya autopsia se va a realizar mañana a la mañana”, aseguró Alonso ante los medios presentes.
En tanto, la Municipalidad de Olavarría indicó en su página de internet que se conformó una mesa de crisis en el Hospital Municipal con integrantes de la Secretaría de Salud, la fiscal Susana Alonso, personal policial, sanitario contratado por la productora del recital y el abogado Augusto Imperiale, quien representa a los organizadores del show.
En ese marco, sostuvo que “hubo 10 traslados desde el predio del recital al hospital Municipal con dos personas fallecidas”.
Los muertos eran “un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificado y otro llamado Fernando Javier León con domicilio en Los Polvorines”.
Los dos, “presentaban paro cardiorrespiratorio traumático, cuyas causas se establecerán en las autopsias previstas para este domingo”, añadió la comuna.
Asimismo, desde la comuna indicaron que los heridos “presentaban patologías de diversa consideración” y reportó que “la única con riesgo de vida” era una mujer que también sufrió “un paro cardíaco y se encuentra en terapia intensiva”.
“Había versiones que hablaban de más cantidad, que en las carpas sanitarias había una menor, que había otras personas, que el número era mucho más alto, evidentemente hubo gente que se cayó, que fue atendida, a lo mejor la gente que lo vio pensó que el resultado era otro, lo que les puedo decir con absoluta veracidad es que son dos las personas fallecidas”, expresó la fiscal.
Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.
Por otra parte, diferentes personas que asistieron al recital aseguraron que durante el mismo hubo que gente que utilizó pirotecnia, pese al riesgo que esto esto implicaba.
En su cuenta de Twitter, Rodolfo Barili, periodista de Telefe Noticias, detalló: “El show fue frío, tenso, luego de que el Indio dijera que había personas caídas y aplastadas cerca del escenario. Ni bien arrancó, el Indio paró el recital, fueron varios minutos. Pedía espacio para gente caída y pisada”.
“El Indio volvió a detener el show varias veces y por varios minutos. Algo no estaba bien, se quejaba de los aplastados y borrachos que hacían lío”, precisó Barili y agregó que el ex líder de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” : “Dijo que cambiaría los temas para que no se aplastaran más. Fue frío y lejano el show. Raro. Llegó a decir que ‘eso era lo que él no quería’.