Los investigadores pudieron establecer que el "trapito" Jonatan Corbalán fue atropellado por una camioneta Ford Ranger. Por el momento se desconoce cualquier otro dato tanto del vehículo como del conductor prófugo.
El cuidacoches Jonatan Corbalán (30) murió atropellado por una camioneta Ford Ranger en la madrugada del domingo y desde entonces se encuentra desaparecida.
A esa conclusión llegaron los investigadores después de que se analizará un trozo de plástico y un emblema metálico que corresponderían a una camioneta tope de gama fabricada entre los años 2012 y 2016.
En algún momento se había mencionado la posibilidad de que se tratara de una Toyota Hilux, dado el aspecto similar de ambos vehículos, pero el fiscal Pablo Cistoldi y los peritos a cargo de las tareas de campo pudieron confirmar la presunción inicial. A Corbalán lo atropelló el conductor de una camioneta Ford Ranger 3.2 Limited y el golpe podría haberse producido con el espejo retrovisor y el guardabarros delantero derecho.
Corbalán fue embestido cuando cumplía con sus funciones de cuidacoches frente a las cervecerías y locales comerciales de Constitución al 5500 de esta ciudad. Tras el impacto, el conductor continuó su andar por la avenida pero solo una cuadra, ya que las cámaras de seguridad ubicadas en el cruce con Ortega y Gasset no lo captaron. Eso permite inferir que la Ford Ranger, gris oscura y parrilla cromada, escapó hacia el norte, en dirección a la calle Cataluña.
En el mediodía de este miércoles famliares de Corbalán se concentraron frente a la Municipalidad para exigir colaboración con las tareas investigativas, en el marco de reproches por el funcionamiento de las cámaras de seguridad urbana. Según pudo saber LA CAPITAL, un hermano de Corbalán fue invitado por la Secretaría de Seguridad municipal al COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), donde le explicaron el rol y la capacidad de las cámaras.
“Lo inicial es que fue una cuestión de tránsito y que no hay nada detrás. Nosotros en la familia estuvimos haciendo algunas averiguaciones y no había ninguna bronca con mi hermano, no se había peleado con nadie”, dijo Héctor Corbalán.
Respecto a las cámaras de seguridad, el hermano de la víctima comentó que “nos dijeron que las cámaras no tienen mucha definición y que si no se hace un zoom manual en el momento después es dificíl agrandar una imagen y ver el detalle. Dicen que están buscando otras cámaras”.
La investigación del hecho fue caratulada como “homicidio culposo agravado”, y en las últimas horas la fiscalía pidió además la colaboración de cualquier testigo que pueda aportar información sobre el hecho.
“En caso de contar con información útil para la investigación, pueden concurrir a la Comisaría 7ma. de Mar del Plata (ubicada en calles Acevedo y Joaquín V. González), o contactar a la Fiscalía enviando mail a la casilla ufi11.mp@mpba.gov.ar”, informó.