Está suspendido de su cargo por orden de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. Se sospecha que pasaba información al supuesto abogado Marcelo D'Alessio.
La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó el procesamiento del suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone por el delito de asociación ilícito y 10 hechos de violación a la ley de inteligencia, en el marco de la causa que se investiga al supuesto abogado Marcelo D’Alessio.
Los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez confirmaron el procesamiento que dictó en primera instancia el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla por los hechos que tuvieron como víctimas de extorsión a los empresarios Pedro Etchebest, Mario Cifuentes y otras personas.
Bidone está suspendido de su cargo por orden de la Procuración de la Provincia de Buenos Aires. Se sospecha que pasaba información al supuesto abogado Marcelo D’Alessio, que luego éste utilizaba para extorsionar a empresarios.
También el Tribunal confirmó el rechazo de excepción de falta de acción reclamado por el fiscal del caso Juan Pablo Curi, quien inicialmente impulsó la investigación y luego contrariamente planteó la incompetencia del juzgado para que la causa pase a los tribunales de Comodoro Py donde hay una causa residual.
Para el Tribunal “el magistrado lejos de proceder de oficio lo hizo cuando la acción penal ya estaba válidamente impulsada por el Ministerio Público Fiscal”.
En otra de las resoluciones que dictó la Cámara Federal, se rechazó las excarcelaciones que pidieron los excomisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, ambos detenidos desde el inicio del caso acusados de ejercer actividades de espionaje y extorsión.