Se trata de Luis Siberman de 67 años y también falleció su esposa Margit Shnaider, oriunda de Perú. Lo confirmó la cancillería peruana.
La cancillería de Perú confirmó este sábado la muerte de un hombre de nacionalidad argentina y su esposa peruana, quienes se encontraban desaparecidos en Israel desde el ataque del grupo Hamás, perpetrado dos semanas atrás.
Luis Silberman, de 67 años, y su esposa Margit Shnaider, quienes eran intensamente buscados, fueron hallados muertos en las últimas horas en el kibutz donde residían.
“El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Shnaider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos”, informó la Cancillería de Perú a través de su cuenta de la plataforma X.
Fuentes del kibutz Nir OZ indicaron al sitio de Página 12 que el matrimonio había sido secuestrado el 7 de octubre pasado por Hamas, junto a la hija, llamada Shiri, el yerno y dos pequeños nietos, en una acción que puede verse a través de un video difundido por Hamás.
Silberman y su esposa vivían desde hace varias décadas en Israel, donde formaron su familia.
El Gobierno argentino había difundido una lista de 22 compatriotas secuestrados por Hamás, dos de los cuales fueron asesinados: Matías Burstein y Silberman, en ambos casos civiles con doble nacionalidad.
Los otros ciudadanos argentinos fallecidos tras la incursión terrorista en Israel, dos semanas atrás, son Rodolfo Skariszweski, Ronid Rudman, Roland Sultan, Abi Korin, Tair Bira, Tahel Bira y Laura Kofman.