La obra tendrá un presupuesto de 57 millones de pesos y será financiada con recursos propios del consorcio. Además se dio a conocer de qué manera quedó conformado el directorio del organismo.
El presidente del consorcio del puerto Martín Merlini confirmó que el organismo adjudicó la obra de dragado del canal de acceso a la estación marítima local y del espejo de agua interior, la cual se llevará a cabo con un presupuesto de 57 millones de pesos.
El funcionario precisó que los trabajos, que se iniciarán en un plazo de 30 días, quedarán a cargo de la empresa Canlemar, que utilizará la draga Omvac 10.
Merlini aseguró que la obra será financiada con recursos propios del organismo a los cuales se les sumarán 15 millones de pesos aportados por la petrolera YPF.
Por otra parte, durante una conferencia de prensa realizada hoy el funcionario presentó a los nuevos integrantes del directorio del consorcio.
Sus nombres son: Por el Sindicato Marítimo de Pescadores (SI.MA.PE), Pablo Trueba; por el Sindicato Unico del Personal Aduanero, Hernán Alcides Chale; por la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Miguel Angel Sánchez; por la Cámara de la Industria Pesquera Argentina Fernando, Manuel Rivera; por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano; por la Cámara de Empresas de Servicios Portuarios, Emilio Ricardo Bustamante; por la Cámara de Estibajes, Servicios y Afines de la Actividad Portuaria, Carlos Alberto Sepulveda; por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Eduardo Jorge Mayer y por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón, Carlos Mezzamico. Según se informó, aún resta la designación de un representante de un municipio de la región.