El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires resultó sobreseído en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. Ahora, Carrió quiere que se investigue si incurrió en el delito de "dádivas".
El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó el sobreseimiento del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, revelaron hoy fuentes judiciales.
Así lo hizo la Sala 1 de ese tribunal al rechazar un recurso interpuesto por el abogado Marcelo Peña, quien planteó la nulidad del sobreseimiento que había sido dictado en octubre del año pasado en el marco de este expediente por el juez de garantías platense número 3, Pablo Reale.
Se trata de la causa en la que, en un controvertido trámite exprés, el magistrado había dictado el sobreseimiento de Scioli poco antes de las elecciones en las que el entonces gobernador bonaerense compitió como candidato a presidente del Frente para la Victoria.
En este marco, fuentes judiciales consignaron que, con las firmas de los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, la Sala 1 confirmó la decisión que había sido tomada en primera instancia.
“Se rechaza, con costas, el recurso de casación deducido y, por consiguiente, confirma la sentencia dictada oportunamente por la Sala IV de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del departamento judicial La Plata”, indica la resolución, que lleva el número 1134, del miércoles último.
En tanto, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, el fiscal Álvaro Garganta que investiga a Scioli en el marco de una presentación que realizó la diputada Elisa Carrió por “administración fraudulenta y lavado de activos”, recibió una ampliación de la denuncia por parte de la legisladora y dijo que continuará investigando la línea aportada por la legisladora nacional.
“La ampliación de la denuncia la recibí ayer, voy a seguir investigando. Obviamente que también tendré en cuenta esa línea nueva que se aportó”, afirmó el fiscal platense.
“La denuncia se encuentra en mi despacho, y ya comenzamos a investigar de acuerdo a esta serie de datos que nos aportaron”, manifestó Garganta.
En la ampliación de la denuncia, Carrió quiere que Garganta investigue si Scioli incurrió en el delito de “dádivas” ya que, según la diputada, el ex gobernador utilizó el hotel boutique “La Estrella, Luxury + Estancia”, ubicado en Tandil, en diversas ocasiones y los gastos que generó en su estadía fueron abonados por empresarios, amigos y proveedores de la gobernación bonaerense.