La tasa de mortalidad general es de 16,9 cada millón de habitantes y la letalidad -que se mide respecto de los casos confirmados- se ubica en 2.8%.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que esta mañana se produjeron 7 nuevos fallecimientos por coronavirus y ya son 772 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
En tanto, se mantuvo en 27.373 la cantidad de contagios totales, cifra a la que se llegó luego del récord diario de casos confirmados (1386) informados ayer por la noche.
Desde el último reporte emitido el jueves por la noche se registraron 7 nuevas muertes: se trata de 3 mujeres, dos de 80 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y una de 71 años, residente en la provincia de Chaco.
Los otro 4 fallecimientos corresponden a hombres: uno de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 38 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 45 años residente en la provincia de Chubut; y uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
En tanto, el total de casos confirmados en Argentina es de 27.373. Respecto a los confirmados, 999 (3,6%) son importados, 11.091 (40,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 10.542 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del total de casos reportados, el 93 por ciento corresponde a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, un 3% a Chaco, un 2% se reparte entre Río Negro y Neuquén, y el el 2% restante en el resto del territorio nacional.
El índice que mide la cantidad de testeos positivos sobre los realizados tiene un promedio general acumulado del 15% desde el inicio de la pandemia, pero ayer se ubicó en 25,8% “a expensas” de lo que sucede en la Ciudad -que ayer tuvo una positividad de 41,5- y de la Provincia -que alcanzó el 29,1-, mientras que el resto del país se ubicó en 9,2%, explicó la funcionaria.
En la jornada del jueves fueron realizadas 6.498 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 221.305 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.877,1 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta el jueves era de 155.502 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Noelia López, directora de Salud Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires, fueron los encargados de dar a conocer las últimas cifras y acciones en torno a la evolución del coronavirus.
Por otra parte, Vizzotti ÿconfirmó que en el transcurso de esta jornada el ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dada la situación que atraviesa la provincia del norte del país respecto a la evolución de los casos confirmados de coronavirus.