El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se produjeron 17 nuevas muertes por coronavirus en el país, llegando a los 1167 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
En tanto, desde la cartera sanitaria informaron que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la zona del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires) alcanza al 54,1 por ciento.
El total acumulado de personas confirmadas con Covid-19 es de 52.457; la cifra de recuperados es de 18.416, mientras que son 32.874 los individuos con infección en curso.
Son “472 las personas que se encuentran internadas en salas de terapia intensiva” con diagnostico confirmado de coronavirus, con un nivel de ocupación “del 48,3 por ciento a nivel nacional, y en el área metropolitana es del 54,1 por ciento”.
Desde el último reporte emitido, se registraron 17 nuevas muertes: 10 hombres, siete de 84, 65, 94, 59, 92, 31 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 68 años, residente en la provincia de Chaco; dos de 79 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Y las restantes son siete mujeres, cuatro de 95, 73, 79 y 83 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 78 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.167.
La Secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, se sumó al informe que a diario ofrece la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, junto al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
Torres, afirmó que “en tiempo de cuarentena es importante saber qué drogas legales consumimos, como medicamentos, tabaco y alcohol, que también impactan en la salud”.
La funcionaria, aclaró que desde el SEDRONAR está disponible la línea telefónica 141, recomendada para que las personas se comuniquen y “no se queden solas”, además indicó que “hay un segundo cordón de psicólogos” que, si se dejan los celulares o teléfonos de contacto, tendrán “un seguimiento diario de los profesionales”.