El frente que conducen los dirigentes Graciela Ocaña y Adrián Pérez también solicita llevar "candidatos que expresen transparencia y capacidad de gestión".
Un centenar de dirigentes y referentes del partido Confianza Pública de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes de forma virtual para ratificar su integración en Juntos por el Cambio y pidieron que el frente electoral exprese “los valores de transparencia y capacidad de gestión” en su oferta electoral a los bonaerenses.
El espacio, que conducen la diputada nacional Graciela Ocaña a nivel nacional y Adrián Pérez, a nivel distrital, emitió además duras críticas a la gestión del gobernador Axel Kicillof y planteó -en una declaración- la necesidad de volver al rumbo de “seriedad, apoyo a los emprendedores, transparencia y lucha contra el delito”, que caracterizaron la gestión de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019.
Graciela Ocaña señaló: “Necesitamos fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio, consolidar una alternativa democrática a la experiencia del Frente de Todos, que no sólo no resolvió los problemas, si no que los agravó”.
Ocaña, que en 2017 encabezó la lista que obtuvo de candidatos a diputados nacionales bonaerense de Juntos por el Cambio que obtuvo el triunfo en esa elección, agregó: “La crisis sanitaria que estamos enfrentando necesita que los gobiernos tomen decisiones basadas en brindar soluciones a la población y no en alineamientos políticos ajenos al interés de la gente”.
Por su parte, Adrián Pérez, presidente de Confianza Pública en la provincia de Buenos Aires, destacó: “Vamos a recorrer toda la provincia, llevando un mensaje claro: de esta situación se sale con gestión y transparencia, poniendo primero el interés de los ciudadanos, cuidando los recursos de todos y cumpliendo con las responsabilidades que a cada uno nos caben. Juntos por el Cambio es la alternativa a un Gobierno provincial que no encuentra el rumbo, que solo atina a echar culpas a los demás y desatiende las necesidades de la gente”.
Los delegados votaron por unanimidad una declaración que señala que la provincia de Buenos Aires “atraviesa la peor crisis de su historia”.
“Hoy, en las zonas más pobladas de nuestro distrito, solo uno de cada cuatro chicos come las comidas completas y millones quedaron marginados de la escuela, por la decisión del gobernador Kicillof de cerrar las aulas durante más de un año y medio”, advierte el documento y señala: “Este escenario dramático sabemos que puede revertirse si la Provincia recupera el camino del apoyo a los emprendedores, la seriedad, la transparencia y el cuidado de los más necesitados, que caracterizó a la gestión de Juntos por el Cambio”.
Del congreso partidario participaron dirigentes y referentes de las localidades bonaerenses de Azul, 25 de Mayo, Baradero, 3 de Febrero, Capitán Sarmiento, Vicente López, Suipacha, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, La Matanza, José C. Paz, San Isidro, Pilar, Luján, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Moreno, Tigre, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Plata, Lanús y Florencio Varela, Saladillo y Gral. Pueyrredon.
La declaración completa
“La provincia de Buenos Aires atraviesa la peor crisis de su historia y no queremos ser testigos de un deterioro irreversible. Hoy, en las zonas más pobladas de nuestro distrito, solo uno de cada cuatro chicos come las comidas completas y millones quedaron marginados de la escuela, por la decisión del gobernador Kicillof de cerrar las aulas durante más de un año y medio.
Entre los adultos la situación no es mejor: el desempleo avanza, nuestros adultos mayores apenas subsisten con jubilaciones por debajo de la línea de la pobreza y la inflación hace estragos en todos los sectores sociales. La clase media y media alta ya no llega a fin de mes y reduce todos los días su capacidad de consumo. Nuestros hijos pierden la esperanza y buscan dónde emigrar.
Este escenario dramático sabemos que puede revertirse si la Provincia recupera el camino del apoyo a los emprendedores, la seriedad, la transparencia y el cuidado de los más necesitados, que caracterizó a la gestión de Juntos por el Cambio. El rumbo iniciado por la gobernadora Vidal había dejado una provincia con futuro: con obras que se iniciaban y terminaban, un programa claro para la mejora educativa, más seguridad, tecnología y equipamiento para combatir el delito y una gestión transparente que aseguraba que los recursos llegarán a quienes estaban destinados.
Ahora tenemos que empezar de nuevo. Por eso Confianza Pública se propone trabajar, dentro de Juntos para el Cambio, para aportar militancia, territorio, referentes y dirigentes locales, provinciales y nacionales que han demostrado consistencia con los valores que propone el espacio.
Estamos con Graciela Ocaña y Adrián Pérez, porque sus trayectorias como dirigentes expresan compromiso con los más necesitados, capacidad de gestión y transparencia en la función pública. Y esos son los tres ejes sobre los que se articula nuestro espacio. Juntos por el Cambio necesita que estos valores estén expresados en su propuesta electoral, no solo en el discurso, sino como testimonio de conducta.
Confianza Pública Provincia de Buenos Aires apuesta por la unidad de los que queremos un futuro con educación, salud, trabajo e inclusión sin corrupción. El desafío es enorme. Sabemos que cada uno por su lado no va a poder lograrlo. Necesitamos de la generosidad de todos. Estamos para construir”.