Ocurrió esta madrugada en la avenida Patricio Peralta Ramos. El joven, de 19 años y con antecedentes penales, quedó imputado por "encubrimiento" y el vehículo fue secuestrado.
Un joven de 19 años que conducía una moto robada fue detenido tras una persecución que finalizó cuando chocó contra los policías que le cortaron el paso en la Avenida De los Trabajadores.
Este lunes, cerca de las 3.30 de la madrugada, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas realizaba un operativo de prevención y seguridad en Formosa y la avenida Patricio Peralta Ramos, que consistía en la interceptación selectiva y estática de motos que realizaban “stunt”, es decir piruetas de manera imprudente.
En ese contexto, tres motos que pasaron por la avenida esquivaron el control y se dieron a la fuga, desoyendo la voz de alto de los policías, quienes decidieron perseguirlas. Los efectivos perdieron de vista a dos de las motos e intensificaron la persecución en la restante, que culminó en Cervantes Saavedra y Avenida De los Trabajadores, cuando la moto Honda chocó contra una moto policial.
El motociclista terminó en el suelo y fue aprehendido inmediatamente por los policías, que incautaron el rodado ya que al ingresar la información en el sistema informático registraba una orden de secuestro activo por haber sido robado el domingo.
Una ambulancia del SAME fue hasta el lugar para atender tanto al motociclista como a los policías, quienes no tenían lesiones de consideración.
El joven, de 19 años y con antecedentes penales por encubrimiento de hurto de moto y hurtos, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “encubrimiento”.