El Frente de Todos, impulsor de la iniciativa, aseguró que se verán beneficiadas más de 200 actividades.
Más de 200 actividades serán beneficiadas con una condonación de deudas por la tasa de Publicidad y Propaganda generadas durante el año pasado a partir de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en su última sesión.
El anuncio lo hicieron Virginia Sívori, Ariel Ciano y Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), impulsores de la propuesta. “Elaboramos las herramientas de ayuda necesarias para acompañar a los sectores que más se vieron afectados por la pandemia”, sostuvieron. “Nuestra ordenanza incluye comercios de barrio, rubros como almacenes, carnicerías y verdulerías, gastronómicos, hotelería, agencias de turismo, gimnasios, natatorios y centros culturales, entre otros”, detallaron.
Sívori, primera candidata de la nómina de concejales, aseguró que “tanto el Gobierno nacional como el provincial han impulsado medidas de alivio para distintos sectores”, por lo que consideró necesario “que el municipio brinde herramientas para acompañar el esfuerzo realizado por muchos de los contribuyentes”.
La concejala celebró la aprobación del proyecto, que implicará, para los que ya abonaron la tasa, la devolución del importe mediante un crédito que servirá para pagarla este año.
“Desde el comienzo de la pandemia presentamos una gran cantidad de iniciativas para acompañar a los comerciantes, productores y emprendedores que más sufrieron esta crisis. Desde nuestro espacio buscamos generar los consensos necesarios para que el Gobierno municipal genere políticas de acompañamiento, a la par de las que realizaron desde Nación y Provincia durante 2020 y 2021”, enfatizó Sívori.