El condenado, conocido como "El loco de Caballito", había citado a su novia de la infancia en una confitería para atacarla frente a todos.
El taxista Alejandro Daniel Bajeneta, el denominado “Loco de Caballito” que, en una confitería y frente a más de 100 testigos, degolló y apuñaló a una mujer que había sido a su novia en la adolescencia, fue condenado esta tarde a la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía”.
El aberrante hecho tuvo lugar en 2015, cuando Bajeneta citó en una confitería a Gabriela Alejandra Parra (49), una ex pareja que trabajaba en una inmobiliaria y también como acompañante terapéutica a domicilio en la práctica de Reiki.
Pese que hacía varios años que no existía vínculo alguno entre Bajeneta y Parra, el taxista manifestaba una suerte de “obsesión” con ella y la acosaba con constantes llamadas y mensajes para retomar una relación que ella rechazaba, según informaron fuentes judiciales.
De hecho, Bajeneta declaró en su indagatoria de instrucción que hacía 10 años mantenía una relación de pareja con Parra, pero todos los testigos del entorno de la víctima lo negaron.
Sin embargo sostuvieron que el taxista le había prometido a Parra que la cita en la confitería iba a ser para darle una carta y una cadenita y que luego de ello no la iba a molestar más.
La carta fue encontrada en la escena del crimen y exhibida ayer en el juicio. La misma decía: “Gaby, jamás hubiera ni pensado que te toque otro hombre, cumplo con la promesa que nos hicimos. Te amo mi nena”.