Policiales

Condenaron a dos mujeres de Balcarce por narcomenudeo

Dos mujeres balcarceñas fueron condenadas a la pena de 5 años y 6 meses de prisión por ser las responsables de un “point” desde el cual se vendía marihuana y cocaína.

El Tribunal oral N°3, a cargo de la jueza Mariana Iriani, fijó la misma pena para Milagros Milán y Yésica Cerro tal como lo había solicitado el fiscal Rodolfo Moure después de una investigación que tuvo algunos puntos llamativos, en especial la forma en la que se pudo constatar que en el domicilio de Chacabuco y 33 de Balcarce se vendían estupefacientes.

Ambas mujeres además fueron sancionadas con una multa de 150 mil pesos, un monto ajustado a la nueva escala que va desde 120 mil a 2.000.000 pesos.

Cerro, que tiene seis causas anterior por infracción a la ley de drogas, y Milán eran pareja, un vínculo que se veía consolidado no solo por la convivencia sino por la condición de socias en la venta de estupefacientes.

A mediados del año pasado Milán regresaba en un colectivo a Balcarce cuando personal policial efectuó un control vehicular en la ruta. Durante la requisa a la mujer de 27 años se le encontró un envoltorio con cinco gramos de cocaína, además de secuestrársele un teléfono celular.

Con autorización del fiscal Moure, los policías revisaron el aparato y descubrieron que su perfil de Facebook estaba abierto y que no paraban de entrar mensajes de compradores de droga.

Esa información le permitió al fiscal Moure tener un caso y en solo 20 días la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en la casa de Chacabuco y 33. Cuando la policía irrumpió encontró a las dos mujeres en plena tarea de manipulación de un cuarto kilo de marihuana sobre la mesa.

Durante el juicio oral celebrado en los últimos días en el edificio de Tribunales de Mar del Plata la contundente prueba despejó cualquier duda, aunque desde las defensas se intentó avanzar sobre un escenario de nulidad por el procedimiento policial.

Una vez conocida la pena se solicitó, en el caso de Cerro, que se unifique la pena con otra de 3 años de prisión de ejecución condicional que tenía, por lo que se espera que en los próximos días se eleve la cuenta a 8 años y 6 meses.

Las dos mujeres están cumpliendo la detención en la Unidad N°50 de Batán pese a que solicitaron en varias ocasiones el régimen de arresto domiciliario. Es criterio de la fiscalía de Balcarce no otorgar ese beneficio a personas con causas por drogas, a menos que acepten fijar domicilio en una ciudad diferente para evitar posibles reincidencias.

A Cerro se la considera una de las delincuentes más peligrosas de Balcarce y su contexto familiar no ayuda a cambiar es perfil: es hija de Daniel Alberto “El Paisa” Cerro (49), acusado de ser el asesino del jubilado Nicolás Bagazette (83), crimen ocurrido en el mes de septiembre del año pasado en la misma localidad serrana.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...