Los padres de la víctima descubrieron el hecho por una grabación de audio donde se escuchan los maltratos que sufre el niño a manos de la mujer.
Una niñera de 44 años fue condenada en las últimas horas por golpear el año pasado a un nene de 4 años al que debía cuidar en la ciudad de Zapala, en el centro de la provincia del Neuquén.
Los padres de la víctima, ambos empleados públicos de Zapala, descubrieron el hecho por una grabación de audio.
Este lunes, durante la última jornada de juicio, la jueza Leticia Lorenzo avaló el pedido del fiscal Marcelo Jofré y el querellante Marcelo Inaudi, y condenó a la mujer por lesiones graves.
Según relató el querellante en declaraciones a LU5, la audiencia de determinación de pena se realizaría en 10 días.
“Se escuchó la grabación, y además del llanto desgarrador de la criatura, se escuchó a la mujer que lo amenaza, lo maltrata, un verdadero monstruo”, sentenció Inaudi.
Todo comenzó en noviembre de 2017, cuando diferentes cambios de actitud en el pequeño llamaron la atención de sus padres.
Preocupados por la situación, estos decidieron dejar un celular grabando lo que ocurría en la vivienda mientras ellos iban a trabajar, sin imaginar que se encontrarían con la peor escenario, publica LM Neuquén.
El teléfono grabó durante ocho horas en formato de audio cómo la niñera maltrataba física y psicológicamente a su hijo de 4 años, que lloraba sin consuelo.
La mujer trabajaba cuidando a los dos hijos de la pareja, de 6 y 4 años.
Los padres radicaron la denuncia pertinente y llevaron al pequeño de inmediato al pediatra, quien sería el primero en constatar las heridas.
Asimismo, el querellante detalló que la médica oficial también corroboró los hematomas y excoriaciones que tenía el nene, fundamentalmente en la espalda.
“El nene contaba que (la niñera) le pegaba con la cuchara de madera que tenían en la cocina”, señaló Inaudi y afirmó que aún hoy la familia se encuentra en tratamiento psicológico.
La condenada, representada por el defensor oficial Miguel Manso, no quiso hacer uso de la palabra en ningún momento del juicio.
La mujer fue declarada culpable por lesiones graves, delito por el cual podría recibir una pena que va de 1 a 6 años de cárcel. En 10 días estaría la sentencia.