Policiales

Condenan a un hombre por asaltar a una anciana en su casa

Además, fue encontrado culpable de otro robo en una vivienda. Alejandro Gabriel Altamirano deberá cumplir una pena de siete años y ocho meses de prisión por el delito de robo agravado.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 condenó en un juicio abreviado a un hombre a siete años y ocho meses de prisión por haberlo encontrado culpable de dos robos en domicilios de la ciudad en 2016.

Alejandro Gabriel Altamirano fue declarado culpable por “robo agravado” y para el juez Roberto Falcone hay que considerarlo como “reincidente”.

Los hechos que se ventilaron en el juicio abreviado, con la participación del fiscal Mariano Moyano y las investigaciones a cargo del a Dirección Departamental de Investigaciones, ocurrieron en julio y agosto de 2016.

El primero de los casos fue el sábado 28 de julio de 2016. Cerca de las 17, Alejandro Gabriel Altamirano ingresó  a la vivienda ubicada en las Caroyas entre Las Margaritas y Yanquetruz -que se encontraba deshabitada- previo romper el vidrio de una ventana y robó diversas pertenencias, todo mientras otro sujeto aguardaba afuera a modo de campana.

El otro hecho es del sábado 13 de agosto de 2016. A las 2 de la madrugada, el imputado, junto a otros dos hombres – conforme a un plan previo y distribuyéndose sus roles y funciones- irrumpieron en una casa ubicada en Dorrego al 100, sorprendieron y redujeron a su moradora, una anciana que se encontraba sola en el lugar. Robaron dinero en efectivo, algunos objetos de valor y huyeron del lugar.

El juez Falcone consideró como agravante que la víctima del robo haya sido una anciana y que el mismo se haya perpetrado de noche. Además, al momento de la detención Altamirano contaba con un pedido de captura.

Por estos dos robos en los que Altamirano fue encontrado culpable fue condenado en juicio abreviado a siete años y ocho meses de prisión.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...