Policiales

Condenan a tres integrantes de una familia por vender cocaína

El Tribunal Oral N° 4 los condenó por comercializar estupefacientes al menudeo en los barrios Luis Beltrán y Parque Camet y les impuso penas de 4 años y una multa de 427.500 pesos a cada uno.

Tres integrantes de una familia que se dedicaba a vender droga al menudeo en los barrios Luis Beltrán y Parque Camet fueron condenados con penas de unos 4 años y multas de 427.500 pesos a cada uno.

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 condenó a Carlos Adrián Pinilla a la pena de 4 años y 3 meses de prisión; a su hijo Silvio, también a 4 años y 3 meses de prisión, pero como tenía una sentencia anterior se le unificaron a una única condena de 5 años y 8 meses de prisión. También fue condenado el hermano de Carlos, Manuel, a la pena de 4 años. Todos, además, fueron multados con 427.500 pesos.

Del juicio abreviado participó el juez Alfredo Deleonardis, quien homologó el acuerdo entre el fiscal Leandro Favaro y el abogado defensor Alberto Miguel de que los tres miembros del clan Pinilla eran culpables del delito “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización“.

En el juicio abreviado, se dio por probada la investigación realizada por el fiscal Favaro y el personal de la división de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, que realizaron tareas de inteligencia encubiertas en las que pudieron filmar situaciones de venta de estupefacientes en las viviendas del clan Pinilla, como así también entrevistar a compradores de cocaína que confirmaron la hipótesis.

De esta manera, el 21 de septiembre de 2022, la Justicia de Garantías autorizó que se allanaron los domicilios investigados y que el operativo se hiciera a las 20.30, un horario nocturno que aseguraba dar con los sospechosos en en las viviendas de José Ingenieros y Álvarez Condarco y en Mahatma Ghandi 3374.

Durante los operativos, la policía detuvo a los tres sospechosos y secuestró 5,78 gramos de cocaína que estaba fraccionada y lista para ser comercializada y una “piedra” de 10,68 gramos de cocaína pura con una concentración de entre el 29 y el 93%, apta para la preparación de entre 32 a 72 dosis.

Para los investigadores era evidente que la cocaína era para ser comercializada, ya que se halló “el material en condiciones de venta inmediata de acuerdo a su fraccionamiento; así como el secuestro dentro de la finca de bolsas de nylon con signos de haber sido recortadas”.

Otro elemento tenido en cuenta que un mensaje que Carlos Pinilla le mandó a su hijo, Silvio, que decía: “Ojo por allá”, en relación a que la policía acaba de irrumpir en su vivienda y presumía que después irán por él. “Esto  demuestra con elocuencia la relación existente entre ellos respecto a operaciones de compraventa de estupefacientes al menudeo. Todas estas pruebas evaluadas en su conjunto, me persuaden de aquella finalidad”, concluyeron.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...