Fue tras llegar a un acuerdo en un juicio abreviado. Recibió la pena de un año y medio de prisión en suspenso, por el hecho ocurrido en agosto de 2023.
Un ladrón fue condenado a la pena de un año y medio de prisión en suspenso por haber intentado entrar a robar a una casa del barrio San José.
El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2023, cuando el delincuente y un cómplice escalaron el muro perimetral de una vivienda ubicada en Rodríguez Peña al 3300. La pared mide alrededor de dos metros, y después de traspasarla los intrusos forzaron la reja de una de las ventanas del lavadero del inmueble, y rompieron sus vidrios.
Según la reconstrucción del caso, ese episodio se produjo a las 8 de la mañana y la maniobra de los asaltantes provocó que se activara la alarma. Aquello alertó al propio dueño de la propiedad y a un testigo, que observó cómo los ladrones escapaban hacia la calle Salta.
Fue en ese momento que arribó al sitio la policía y los detuvo en las inmediaciones. Al entrevistarse con los efectivos de la comisaría segunda, la víctima dijo que el mismo sistema de monitoreo de la casa se había activado en horas previas, durante la madrugada, por lo que se sospecha que los delincuentes habían intentado ingresar antes.
En ese marco, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje a través del cual hallaron dos pares de guantes de colores amarillo y negro, un cuello negro y un gorra de lana negro, que les pertenecía a los acusados, quienes quedaron aprehendidos en flagrancia.
Un año después, uno de los sospechosos aceptó que se llevara a cabo un juicio abreviado en la sala del Tribunal Oral Nº 2 y aceptó recibir la pena de un año y medio de prisión de ejecución condicional, como autor del delito de “robo agravado por ser perpetrado con escalamiento y refacción de vivienda habitada en grado de tentativa”.
Además, el juez Néstor Conti le impuso la prohibición de acercamiento a radio de 300 metros a la vivienda en cuestión.