Policiales

Condenan a 7 años y 6 meses de prisión a delincuente que intentó matar a una mujer y se tiroteó con la policía

Se trata de Carlos Alberto Fernández (46), alias “Carloncho”, quien en enero de 2019 quiso asesinar a balazos a Débora Yisel Arias, y a fines de abril del mismo año robó 800 mil pesos durante un golpe comando en el que se enfrentó a tiros con dos uniformados. En junio pasado, la Justicia Federal lo había absuelto en una causa por venta de drogas y ahora la Justicia provincial lo sentenció en un debate abreviado tras unificar estas dos investigaciones.

Un delincuente de 46 años que en 2019 intentó matar a balazos a una mujer y tiempo después se enfrentó a tiros con la policía durante un golpe comando en el que, junto a tres cómplices, robó 800 mil pesos fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión.

Se trata de Carlos Alberto Fernández (46), alias “Carloncho”, quien en enero de 2019 quiso asesinar a balazos a Débora Yisel Arias, y a fines de abril del mismo año robó 800 mil pesos durante un golpe comando en el que se enfrentó a tiros con dos uniformados, tras lo cual se mantuvo prófugo una semana. En junio pasado, la Justicia Federal lo había absuelto en una causa por venta de drogas y ahora la Justicia provincial lo sentenció en un debate abreviado tras unificar estas dos investigaciones.

El acuerdo, propuesto por la fiscal Andrea Gómez y aceptado por el defensor de Fernández, Lucas Tornini, fue homologado en los últimos días por el juez Federico Wacker, del Tribunal Oral Nº 3. El mismo contempla el cumplimiento efectivo de la pena -que vencerá en noviembre de 2026- debido a que los investigadores consideraron reincidente al imputado, detenido desde mayo de 2019.

Imagen difundida de “Carloncho” Fernández cuando estaba prófugo.

El primero de los hechos por el que fue juzgado “Carloncho” se registró en Güiraldes al 7500, donde el hombre se presentó y casi sin mediar palabras golpeó a Arias, que se encontraba con su pareja, Julio Osvaldo Guerrero. Luego extrajo un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades: uno de los proyectiles rozó la oreja de la víctima, mientras que otros le impactaron en una pierna.

Según se supo luego, Arias había mantenido poco tiempo antes una discusión con la mujer del agresor, por motivos que no trascendieron. Herida, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde bajo los cuidados de los médicos se recuperó y pudo declarar lo que había ocurrido ante los miembros de la Fiscalía Nº 1.

Meses después, mientras era investigado en el marco de esa causa, “Carloncho” protagonizó un golpe comando que incluyó un tiroteo con la policía. El hecho se produjo el lunes 29 de abril de 2019 en horas del mediodía, cuando los delincuentes asaltaron a dos hombres que, custodiados por personal de la comisaría sexta, trasladaban en una camioneta la suma de 800 mil pesos de la estación de servicios de Bronzini y Libertad.

Tras unas pocas cuadras de recorrido, los ladrones que se movilizaban en un automóvil marca Peugeot 408 interceptaron el rodado y se desató entonces un tiroteo que acabó con el policía herido en una pierna. Los asaltantes se alzaron con el dinero pero uno de ellos, al saltar sobre un automóvil estacionado, dejó su huella.

El personal de la Policía Científica levantó ese rastro y logró identificar a Carlos Albertos Fernández, alias “Carloncho”, un delincuente conocido por su prontuario penal. Con esos datos, la fiscal Andrea Gómez ordenó que se llevara a cabo un allanamiento en una quinta del sur de la ciudad, pero el sospechoso no se encontraba allí.

De todas formas, el operativo provocó que “Carloncho” empezara a “moverse” y fue así como se lo pudo localizar el 7 de mayo en la estación de servicios de Tucumán y Juan B. Justo a bordo de un vehículo marca Toyota. Junto a él había otras dos personas, y en el rodado se encontraron un bolso con más de 170 mil pesos y distintas cantidades de marihuana y cocaína.

Momento de la captura.

Precisamente por estar vinculado a hechos con drogas, la Justicia Federal también procesó en junio de 2019 al acusado en el marco de una investigación que lo vinculaba a la venta de estupefacientes en la Villa Mateotti. Sin embargo, exactamente tres años después, los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Daniel Esmoris y Sebastián Luis Foglia lo absolvieron tras un debate oral en el cual concluyeron que no había quedado probada su autoría de los hechos.

En cuanto a las otras dos causas en las que era investigado, la Justicia provincial resolvió unificarlas y en los últimos días se llegó a un acuerdo para la realización de un juicio abreviado en el que “Carloncho” resultó condenado por cometer los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y “robo calificado por el uso de armas y por su comisión en lugar poblado y en banda”.

“Carloncho” Fernández después de ser atrapado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...