Los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker consideraron que los hechos investigados por la fiscal Andrea Gómez quedaron probados durante el debate oral, pero no revocaron el arresto domiciliario.
El Tribunal Oral Nº 3 condenó al pastor Orlando Segundo Oliva Sierra a la pena de 12 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra en reiteradas oportunidades, aunque no revocó su arresto domiciliario, por lo que seguirá detenido en su casa.
Para los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker los hechos que investigó la fiscal Andrea Gómez, ocurridos entre 2012 y 2019, quedaron debidamente probados durante el debate oral.
Contrariamente a lo que había planteado la investigadora, respecto de la existencia de riesgo de fuga de Oliva Sierra, los magistrados decidieron no revocar el arresto domiciliario al considerar su edad (70 años) y su estado de salud. En otro orden, dispusieron que fuera decomisado un automóvil en el que se constató que se produjeron algunos de los abusos.
Vale recordar que en su alegato Gómez había solicitado que lo trasladaran a una cárcel común y la condena a una pena más alta: 18 años de prisión. Por su parte, el defensor del acusado, Rubén Legler, había pedido la absolución de su cliente, tras descartar la materialidad y la autoría de los delitos señalados por la instructora judicial.
El caso investigado se conoció hace más de dos años, luego de que la fiscal determinara que Sánchez Oliva abusó sexualmente de la hija de su pareja desde 2012, cuando la víctima tenía 7 años, hasta 2019, en aprovechamiento de la convivencia en un departamento emplazado sobre la avenida Colón y en una casa de Chapadmalal.
Con la declaración de la víctima en cámara Gesell, los informes periciales y el resto de la prueba recolectada, la fiscal pidió en su momento la prisión preventiva del imputado. En tanto, la defensa solicitó su sobreseimiento, que fue rechazado por la Justicia de Garantías. En contraparte, se confirmó la elevación de la causa a juicio, al que el acusado llegó, hace dos semanas, en calidad de detenido bajo arresto domiciliario.