Policiales

Condenan a 12 años de cárcel al autor del homicidio de un joven

En enero de 2023 Jesús Uriel Goycolea mató de un escopetazo a Franco Emanuel Correa (20), en medio de una pelea entre dos grupos de vecinos del barrio Parque Hermoso. Ahora, recibió la sentencia tras un juicio abreviado.

El autor del crimen de un joven ocurrido en el barrio Parque Hermoso fue condenado días atrás a la pena de 12 años de prisión.

Se trata de Jesús Uriel Goycolea, alias “El Chulo”, quien el 23 de enero de 2023 mató de un escopetazo a Franco Emanuel Correa (20), en medio de una pelea entre dos grupos de vecinos.

El hecho fue investigado por la fiscal Andrea Gómez -ya jubilada-, y desde un comienzo se supo la identidad del homicida, ya que el ataque fue presenciado por diversos testigos que declararon en la causa.

Goycolea estuvo prófugo casi una semana, mientras la víctima estaba internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Al día siguiente de que se produjera el fallecimiento de Correa, cinco días después de haber recibido el disparo, Goycolea se entregó y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Con el paso de los meses, el imputado aceptó un acuerdo con la Fiscalía Nº 4 y se dispuso la realización de un juicio abreviado, que recayó en la sala del Tribunal Oral Nº 3. Días atrás, el magistrado Fabián Riquert, miembro del mismo, homologó el procedimiento y condenó a Goycolea a la 12 años de prisión.

El ataque contra Correa sucedió el lunes 23 de enero a la tarde en el barrio Parque Hermoso. Más precisamente, fue en el cruce de las calles 206 y 3, donde según la investigación de la fiscal Gómez varias personas confrontaron por antiguas diferencias personales.

En medio de esa disputa Correa, que estaba con sus hermanos, recibió el disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga. En ese momento había muchos testigos -además de los jóvenes que participaban de la gresca- porque a poca distancia de allí funciona un comedor infantil.

Al ver que Correa estaba herido de gravedad sus allegados llamaron al 911 y cuando llegó un patrullero decidieron llevarlo hasta el HIGA sin esperar a la ambulancia.

La policía abrió camino y Correa ingresó con las severas lesiones directamente al quirófano. Ante el cuadro clínico extremo, con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones, los médicos recurrieron a la asistencia mecánica respiratoria. En los días siguientes no mejoró la condición de Correa y el 28 de enero se registró su fallecimiento.

Las distintas averiguaciones efectuadas por personal del Destacamento Parque Hermoso y la propia fiscalía determinaron que un joven identificado como Jesús Goycolea era el autor del disparo, por lo que el juez de Garantías, Juan Tapia, autorizó la orden de detención que había solicitado la fiscal Gómez, y el sospechosos decidió entregarse al día siguiente, el domingo 29 de enero.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...