Estaba alojado en la Unidad Penitenciaria de Campo de Mayo. Tenía 69 años y había recibido prisión perpetua por su intervención como miembro de la CNU en crímenes de lesa humanidad.
El integrante de la CNU, Mario Durquet, falleció en la noche del martes en la Unidad Penitenciaria de Campo de Mayo donde cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.
La muerte de Durquet fue confirmada por distintos canales extraoficiales que además recordaron que tenía 69 años y que había recibido la condena en la ciudad de Mar del Plata, donde perpetró los crímenes en los comienzos de la década del 70.
Durquet fue hallado culpable de participar en los homicidios calificados de Jorge Videla, Guillermo Videla, Jorge Lisandro Videla, Bernardo Goldemberg, Enrique “Pacho” Elizagaray, María del Carmen Maggi, Jorge Stoppani y Daniel Gasparri. También fue encontrado culpable de asociación ilícita.
La CNU fue una organización de la ultraderecha peronista que operó a comienzos de la década del ’70 en La Plata y principalmente Mar del Plata. El 21 de marzo de 1975, como venganza del asesinato del día anterior de su líder, Ernesto Piantoni, a manos de Montoneros, la CNU llevó a cabo la Noche del 5×1. Entonces asesinó a los Videla, Goldemberg y Elizagaray.
El 25 de abril del mismo año fueron asesinados Jorge Stoppani y Daniel Gasparri, mientras que el 9 de mayo siguiente fue secuestrada María del Carmen Maggi, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica. Fue capturada en su domicilio durante la madrugada y su cadáver semienterrado apareció el 23 de marzo de 1976, un día antes del golpe de Estado.