Última jornada de los Juegos Panamericanos de Surf: Radziunas, Muñoz Larreta e Indurain intentarán acceder a las medallas.
El marplatense Franco Radziunas y los miramarenses Joaquín Muñoz Larreta y Lucía Indurain marcarán la presencia argentina en las semifinales de surf (tabla corta) masculino y femenino, cuando este domingo se dispute la última jornada de los XVII Juegos Panamericanos de Surf.
La gran sorpresa de la tercera ronda masculina fue la eliminación del dos veces campeón del mundo de la ISA, el marplatense Leandro “Lele” Usuna, quien había descollado en las dos primeras rondas (tiene dos olas entre las cuatro mejores del torneo). Pero en la serie #4 del tercer turno, no pudo superar el 9,93 y quedó tercero, afuera de las semifinales. Su posición final es el noveno puesto.
En cambio, Radziunas y Muñoz Larreta sí consiguieron el objetivo y ya están entre los ocho primeros. El marplatense (13,83) fue segundo en el heat #2, y el miramarense (13,47) también quedó segundo en el heat #3.
Este domingo, a partir de las 11.40 se disputarán las semifinales. Radziunas estará en el heat #1, con el peruano Andrés Echecopar, el costarricense Samuel Reidy y el panameño Kai Gale Grani. En tanto, Muñoz Larreta competirá en el heat #2 junto al chileno Noel De la Torre, el ecuatoriano Maximiliano Sáenz y el mexicano Sebastián Williams.
Por el lado de las mujeres, Indurain compartirá la serie #1, desde las 11, con las peruanas Melanie Giunta y Arena Rodríguez y la brasileña Julia Duarte. En la serie #2 estarán las brasileñas Silvana Lima y Juliana Dos Santos, la uruguaya Marcela Machado y la chilena Estela López. La final está programada para las 13.20.
Por otro lado, las dos representantes argentinas en las semifinales femeninas no pudieron ingresar en la gran final.
La necochense Evelyn Gontier (6,10) quedó tercera en la batería #1, en tanto la marplatense Agostina Pellizzari (5,26) también se ubicó tercera en la batería #2, y ambas concluyeron en el quinto puesto.
Un rato más tarde, la brasileña Atalanta Batista (13,90) se coronó campeona panamericana.
Cuando sólo queda la última jornada, destinada a las finales de tabla corta masculina y femenina, Brasil lidera la clasificación por países, seguido por Perú y Argentina.