Copenhague despide al certamen ecuménico con las atractivas competencias de velocidad. En las carreras de Larga Distancia, Argentina cosechó un octavo y un duodécimo puesto como mejores resultados del sábado.
Las explosivas competencias de Sprint, sobre un recorrido corto y a toda velocidad, serán el gran atractivo de la sexta y última jornada de competencias en el Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca.
A partir de las 7 (hora argentina) se sucederán las largadas escalonadas de las ocho series de primera ronda masculina, y desde las 7.40, se irán largando las seis series de la primera ronda femenina.
Los cuartos de final (cuatro series para cada rama), se disputarán a partir de las 8.10 (masculino) y de las 8.30 (femenino). Las semifinales -dos baterías en cada rama- serán a las 8.50, 8.55, 9 y 9.05. La final del Sprint masculino será a las 9.20, y la del femenino, a las 9.25.
Argentina tendrá presencia en la serie #6 masculina, con el rosarino Basaldella, quien competirá con el estadounidense Campbell Carter, el galés Joseph Jones y el escocés Jonathan Sherwin.
Y también en la serie #2 femenina, con la marplatense Coletta Spada, quien compartirá el heat con la italiana Cecilia Pampinella, la iraní Vania Daryaei y la galesa Emily Evans.
Mientras, este sábado se disputaron las pintorescas competencias de Larga Distancia, en un recorrido mágico sobre los canales de la capital danesa, pasando por debajo de numerosos puentes y muchísimo público ubicado sobre las veredas y con vistas hacia el agua.
Entre los hombres, entre 45 participantes, el rosarino Santino Basaldella obtuvo un meritorio 12° puesto, con 1h11ms21s16/100, a 2m13s03/100 del campeón, el japonés Rai Taguchi. Completaron el podio el francés Clément Colmas y el japonés Kotaro Miyahira.
Foto: Pablo Franco/ISA
Fabrizio Rondinara prepara un viraje en su carrera de este sábado.
El otro argentino integrante de esta final fue el marplatense Fabrizio Rondinara, quien completó el recorrido en 1h14m48s33/100, ubicándose en el 27° puesto.
Entre las mujeres, hubo una sola representante argentina, la marplatense Alma Coletta Spada, quien concluyó en el puesto 15°, con 1h21m06s55/100, a 5m38s94/100 de la campeona mundial, la española Esperanza Barreras, quien a su vez fue escoltada por la puertorriqueña Mariecarmen Rivera y la también española Duna Gordillo.
El top-ten “albiceleste” del día correspondió a la entrerriana Daniela Spais, octava en el Prone Long Distance femenino. Cumplió la exigencia en 1h49m23s90/100, y llegó a 20m30s05/100 de la ganadora, la inglesa Molly Roodhouse. Al podio también se subieron la japonesa Yurika Horibe y la española Judit Verges, quienes compartieron el segundo lugar ya que empataron a la centésima (quedaron a apenas 87/100 de la británica).
En el Prone Long Distance masculino no hubo presencia argentina y se coronó campeón el británico Andrew Byatt, seguido por el español Davide Bull y el estadounidense Donald Miralle.
A falta de la última jornada del Mundial, la delegación de Argentina trepó al 13° de la clasificación por países, con 6439 puntos. Al frente se ubican España (14173), Japón (12687) y Francia (11917).