La oposición planteó un estado “lamentable” de la sede. El oficialismo acompañó la comunicación y dijo que solicitaron un nuevo edificio.
BALCARCE (Corresponsal).- En el marco de la octava sesión ordinaria, los concejales aprobaron una comunicación al Gobierno municipal para que evalúe junto a las autoridades municipales la posible “clausura” del edificio que ocupa la Estación de Policía Comunal y su posterior traslado para que funcione en un ambiente más seguro.
La edil de Cumplir, Mónica Llarena, fue la autora del proyecto que a la postre fue aprobado por unanimidad. Se explayó sobre el estado “lamentable” que presenta la comisaría y pidió que se evalúe el posible traslado de la dependencia.
“La deficiencia edilicia es grave. Uno entra a la Comisaría y ya comienza a ver techos caídos, oficinas inhabilitadas y baños que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad e higiene”, detalló.
En tanto, consideró que como el edificio tiene más de cien años y ciertos revoques con material de esa época ya no tendría solución, ya que sería inverosímil que las refacciones dieran resultado.
Por su parte, el edil Sebastián Pinilla (Cambiemos) dijo que acompañaban la comunicación a la vez que aseguró que el intendente Reino había presentado en el Ministerio de Seguridad un proyecto para construir un edificio nuevo para la Policía Comunal.
La comunicación también solicitó que se haga una inmediata inspección por parte de arquitectos de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y del área de Inspección General que tienen a su cargo las habilitaciones de edificios con el objeto de que puedan hacer una evaluación exhaustiva de las condiciones de seguridad e higiene con las cuales está funcionando.
La ex funcionaria municipal indicó que “si pretendemos tener una seguridad de calidad, es prioridad ocuparse de la calidad que deben tener los trabajadores en su lugar de trabajo para mejorar además la calidad de la atención. El Gobierno debería prestarle mucha atención a este tema porque el edificio se nos va a caer encima. Legalmente entiendo que ya le puede caber una clausura”.
Llarena reconoció que durante el último temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad la situación general del edificio se empeoró. “Me dijeron que ese día bajaba el agua por una escalera que se encuentra en la parte trasera de la comisaría. Se afectaron los techos y cielorrasos. Hay dependencias que directamente las tuvieron que clausurar porque no pueden ser utilizadas”.
La concejal también habló de que existen sólo dos sanitarios siendo que la planta de personal asciende casi a las 200 personas, entre oficiales y administrativos.