El bloque del Frente de Todos mencionó que "es imperioso que el transporte vuelva a funcionar ya" tras cinco días sin colectivos por un conflicto gremial.
El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) reclamó a la Municipalidad el normal funcionamiento del servicio de transporte público de pasajeros a partir de este mismo miércoles al señalar que “los vecinos y vecinas no pueden seguir esperando”.
“Es imperioso que el transporte vuelva a funcionar ya. Los y las marplatenses no podemos seguir esperando. Hay muchos trabajadores que necesitan del colectivo, en especial en esta pandemia”, dijo el concejal Vito Amalfitano, vicepresidente de la Comisión de Transporte.
Luego de más de dos semanas de conflicto, y después de que se destrabara parte de la negociación entre los choferes y empresarios, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que el servicio no se normalizará hasta el jueves a la mañana. Además, continuarán los cortes nocturnos.
Ante esta situación, el FdT exigió al intendente Guillermo Montenegro que “accione para garantizar ese servicio esencial” durante el transcurso del miércoles, al tiempo que solicitó que se realice “de forma ininterrumpida”. “No podemos permitir que a la noche no haya transporte”, agregó el concejal.
En ese sentido, desde la oposición explicaron que “el intendente tiene que convocar a todas las partes para que el sistema de transporte funcione plenamente”. “No es una cuestión que se pueda seguir dilatando, y creemos que el Municipio debe garantizar este servicio”, deslizó Amalfitano.