Angélica González pidió la demolición de una obra en Playa Grande y solicita que el secretario de Obras brinde explicaciones en el Concejo Deliberante.
La concejala de la Coalición Cívica, Angélica González presentó una nota en la comisión de Turismo del Concejo Deliberante donde solicita la demolición de la construcción con base de cemento que se estaba realizando en el Balneario “La Reina” de Playa Grande. Además, requiere la presencia en el Concejo del Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz a quien señala en el documento por supuesto conflicto de intereses en relación a esta obra.
El mes pasado la edil había presentado un pedido de informes sobre la llamativa construcción que se estaba levantando sobre la arena en el Complejo Playa Grande. En aquel momento, González indicaba que la edificación presentaba irregularidades y requería al Ejecutivo comunal que informe detalles de la obra.
Si bien la respuesta del gobierno no llegó, González explicó: “Luego de rastrear el circuito administrativo del expediente original, logramos tener acceso a la documentación y pudimos verificar que existen constancias, actos administrativos e informes de inspecciones realizadas en la obra que sustentan la irregularidad sobre la construcción realizada por los concesionarios del balneario “La Reina” y el local “Bruto” en Playa Grande”.
La concejal de la Coalición Cívica expresó su asombro por las irregularidades que se constataron en el expediente, al tiempo que señaló un posible conflicto de intereses por parte del arquitecto Guillermo de Paz. “Nos llama la atención que el expediente se originó el 15 de agosto de 2011 y que desde el 2013 haya estado en la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano”, señaló. Y agregó: “También nos sorprendió ver la firma del actual Secretario de Obras y Planeamiento Urbano del municipio en toda la documentación presentada tales como son los contratos profesionales, la planilla anexa, los presupuestos y la documentación en planos de construcción de la UTF licitada”.
“Consideramos que Guillermo de Paz debería haber efectuado algún tipo de excusación, apartamiento o mención alguna sobre su doble rol en este expediente; ya que existe una clara incompatibilidad y conflicto de intereses existentes entre su cargo de funcionario público y arquitecto particular del concesionario de una UTF del municipio con incidencias administrativas a decidir por la Secretaría que él mismo tiene a su cargo”, declaró González.
“Además de las cuestiones administrativas, claramente la obra que realizaron no condice con la que fue aprobada, que era una estructura liviana, transparente y que se pudiera desmontar con facilidad”, describió Angélica González.
¿Discoteca bailable?
Asimismo, y en el mismo tenor, la edil solicitó en su nota presentada la documentación que acredite el tipo de habilitación con la que cuenta el local “Bruto”: “Queremos saber si existe la habilitación para que funcione allí una discoteca bailable”, amplió la concejal. “Adjuntamos la nota a nuestro proyecto original de pedido de informes, haciéndonos eco también de los reclamos de los vecinos de Playa Grande y solicitamos la inmediata demolición de la obra por los daños que causa en el medio ambiente, por las irregularidades administrativas y sobretodo para no sentar precedentes sobre que cualquiera puede hacer cualquier cosa sobre nuestras playas”, concluyó la edil.