La Ciudad

Concejal radical se opone a la suspensión de las castraciones

Mario Rodríguez, integrante de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, se mostró disconforme con la decisión del gobierno municipal.

El concejal radical Mario Rodríguez se opuso a la decisión del gobierno municipal de suspender las castraciones en los barrios.

“Sabemos las dificultades que tiene el municipio para implementar algunos programas e iniciativas debido al estado de déficit en que lo dejó la administración anterior, y que nos ha llevado a declarar la emergencia económico – financiera, pero, frente a la discusión que se está dando, ya he adelantado mi posición en el sentido de que el presupuesto siempre es perfectible y que, por lo tanto, no va a ser votado a libro cerrado, por lo cual voy a solicitar la modificación de algunas partidas para aumentar las de salud y desarrollo social”, afirmó el edil.

“Hemos criticado hasta el cansancio el abandono y la falta de inversión de la gestión Pulti en el Área de Zoonosis, lo cual ha llevado a que el edificio se encuentre en un estado de evidente deterioro. Por ello, dentro del presupuesto de salud, entendemos necesario asignar fondos suficientes a fin de continuar con las castraciones en los barrios. Dichas acciones son clave para manejar la sobrepoblación de animales de compañía y ayudar a controlar enfermedades como la rabia”, sostuvo Rodríguez.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...