Enrique Guillén solicitó la intervención de la CNRT. Mencionó que falta mantenimiento, servicios y hay gente durmiendo en su interior.
El concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén, visitó la estación centralizadora de transporte interurbano de pasajeros para constatar quejas de usuarios por la falta de servicios y, sobre todo, porque cada vez que llueve los usuarios pasan frío y tienen que estar esquivando charcos.
El edil realizó una presentación ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) solicitando la intervención en el control, inspección y mantenimiento.
Vale destacar que desde el 2010 la estación de ómnibus funciona en el ala izquierda del edificio de un hipermercado de origen francés luego de que se arribara a un acuerdo con el municipio y con la empresa que opera sobre el corredor de la ruta nacional 226.
Si bien la medida originó críticas de la oposición en ese momento, los empresarios se comprometieron a realizar las medidas correspondientes para adecuar las instalaciones para que allí funcione como sucede en la actualidad.
La construcción de dársenas y la posterior remodelación de un sector donde se instalaron las boleterías se sumaron a la utilización de los baños del hipermercado para finalmente comenzar a operar.
Esta semana con las condiciones climáticas adversas, Guillén constató algunas deficiencias edilicias. “Recorriendo la estación terminal estoy viendo las pésimas condiciones en las que los vecinos tienen que esperar el colectivo. Ya vamos a solicitar que se tomen medidas urgentes para remediar esta situación”, expresó el edil.
Guillén mencionó que en la terminal “hay gente durmiendo, se llueve y todo está improvisado. Vamos a seguir insistiendo en la posibilidad de tener una estación multimodal de transporte de pasajeros en la ciudad”.
A esto se suma que la terminal no cuenta con un café o buffet y que por la noche tampoco hay servicio de remises o taxis haciendo que los pasajeros que llegan a la madrugada deban quedar varados.