La Zona

Concejal balcarceña denunció a reconocido empresario por violencia de género

La denuncia la hizo pública el Frente de Géneros y Disidencias. El nucleamiento se solidarizó con la edil Mónica Llarena.

BALCARCE (Corresponsal).- En la noche del martes todos los periodistas de la ciudad recibieron un mail con fotocopia de la denuncia por violencia de género realizada por la concejal del Frente Cumplir, Mónica Llarena. En la misma se da a conocer la violencia psíquica y verbal que habría sufrido durante una relación de más de un año y medio con un reconocido profesional del rubro inmobiliario.

La edil efectuó una presentación ante la Justicia en la que acusó a su ex pareja luego de haber sufrido “episodios de violencia psicológica, moral y física”. En la denuncia, Llarena explicó que mantuvo una relación de 1 año y 8 meses con el empresario, tiempo en el que fue víctima de sus maltratos.

El texto que lleva la firma de la abogada Antonella Del Río describe diferentes momentos en que Llarena vivió momentos difíciles de superar que hicieron que debiera recibir tratamiento psicológico.

“Comenzó ejerciendo distintos actos de violencia moral en mi contra, insultándome de manera humillante y vejatoria, ofendiéndome de forma pública y privada. Luego, esos actos pasaron al campo de la violencia física, primero con empujones y luego con golpes en mi rostro y mi cuerpo. Lo que generó una situación de mucha angustia y tensión”, relató.

Llarena, que es abogada y profesora en diferentes establecimientos educativos,  confesó que los episodios denunciados le generaron “grandes trastornos emocionales” que requirieron que debiera ver a un profesional en la materia, aconsejada por su médico clínico.

La víctima habría sufrido una importante intimidación que incluso podría haber interferido en su carrera política. “Me prohibía ir a las reuniones del Concejo Deliberante donde me desempeño como concejal y también a la Unidad Básica del Partido Justicialista donde voy como militante”, aseguró.

Asimismo, comentó que el victimario tenía una actitud persecutoria e intimidante que hacía que se le apareciera por sorpresa en diferentes lugares.

En otro fragmento de la denuncia, la edil mencionó que el pasado lunes 17 de febrero fue el último día en el que tuvo contacto con el agresor y fue en el interior de su hogar: “¿Tanto te maltrato?. Y, viste, yo soy duro. Ya te vas a cansar”, le habría dicho el ahora ex pareja.

Por último, contó que, luego del último episodio, el empresario continuó enviando mensajes de whatsapp de “alto tenor violento, agresivo y amenazante”.

Solidaridad

El comunicado del Frente de Géneros y Disidencias expresó que “hoy visibilizamos con el mismo dolor de siempre, pero potenciado, la denuncia por violencia de una compañera. Decidimos hacerla pública por todo el valor simbólico que creemos que tiene, ya que esta mujer viene levantando las banderas de esta lucha contra la violencia de género hace muchos años”.

El frente consideró que “miles de veces estuvo gracias a su profesión, asesorando, acompañando y defendiendo a mujeres que pasaron por lo mismo que ella. Hoy   tenemos el orgullo de decir que representa a todas las mujeres desde una banca, pero lamentablemente no escapó de esta peste”.

Y agregaron que “aun así no se rinde ni se rendirá, porque acá estamos todo este Frente enorme para abrazarla”.

Bajo el hashtag #NoNosCallamosMas dijeron que se debe hablar de “la pandemia  de la que nadie habla” respecto a las denuncias y muertes de mujeres que son noticias diariamente. “Nos levantamos, prendemos el televisor o la radio y escuchamos que quemaron, descuartizaron o golpearon hasta matar a una de nosotras. Hay días que somos más de una. Encontraron muerta informan los medios, la asesinaron gritamos nosotras. Hartazgo es el sentimiento compartido por cada compañera”, concluyeron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...