Más allá de las noticias

Conan: el tierno gatito adoptado por guardias de seguridad en Filipinas

No es la primera vez que el grupo de trabajadores cuida de animales abandonados. Conformaron una patrulla de "mininos" que les ayuda a controlar el estrés.

En los últimos días se hicieron virales las imágenes de Conan, un tierno gato de 6 meses, vestido con un chaleco negro y amarillo junto a los trabajadores del edificio empresarial Worldwide Corporate Center.

Lo cierto es que Conan es uno de los tantos animales callejeros que fueron adoptados por guardias de seguridad en Manila, Filipinas, una de las ciudades con mayor cantidad de animales sin hogar. El gato de 6 meses había sido encontrado por un amo de llaves del edificio que lo vio maullando en el garaje.

Previo a su incorporación,  Mingming ocupaba su cargo, otro gato callejero que falleció. Los guardias, de luto por la pérdida de su compañero, decidieron nombrar a Conan como reemplazo para hacer más llevaderos sus turnos de 12 horas.

Los empleados del centro comercial, quienes lo dejan merodear por la zona y le compran alimento, aseguraron que su presencia les “quita el estrés” y los motiva a continuar con su trabajo.

A pesar de la nueva incorporación, Conan muestra poco interés en ser parte de las actividades de los trabajadores. Por el contrario, prefiere dormir o jugar con pelotas en hall del edificio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...