Desde las 18.30 en el Paseo Hermitage-Las Toscas, se termina la importante celebración financiada por un grupo de empresarios de la ciudad. Habrá shows de danza, murga y un final a puro ritmo con la Fiesta Bresh.
La última jornada de festejos por los 150 años de Mar del Plata culminarán este martes con una importante grilla de actividades gratuitas y un cierre a puro baile.
Tras una nueva jornada multitudinaria ayer en el Paseo Hermitage-Las Toscas, en la que el público vibró con Los Palmeras con su cumbia santafesina y el dúo Pimpinela, esta tarde/noche se viene otra agenda cargada.
La Fiesta Bresh, conocida como “la fiesta más linda del mundo“, será hoy el broche de oro de una serie de actividades que, organizadas y financiadas por un importante grupo de empresarios locales, celebraron junto a residentes y turistas el cumpleaños de la ciudad.
La Bresh se convirtió en un clásico marplatense, desde su desembarco en la ciudad solo dos años después de su surgimiento, casi por casualidad. La idea nació de Jaime James (Louta) y un grupo de amigos para aprovechar la reserva de un local alquilado originalmente para realizar la presentación de un disco.
La premisa fue una fiesta sin ‘dresscode’ (código de vestimenta), que permita jugar con la ropa, la comodidad y la autenticidad de cada asistente; que no juzgue cuerpos ni sexualidad y que incluya música de todos los géneros. Así, se puede pasar de un reggaeton a una canción pop u otra de rock nacional
Desde entonces no solo se expandió a nivel local. El formato llegó primero a otras provincias argentinas, a países de la región y hasta a lugares de Estados Unidos y Europa.
La fiesta es la elegida por las personalidades más importantes del mundo. Messi, Bad Bunny, Rosalía, Rauw Alejandro, Bizarrap, Ricky Martin, Lali, Ozuna, Ester Expósito, TINI, Wos, María Becerra, Pampita o Emilia son solo algunos nombres de quienes eligen la Bresh cada fin de semana y no solo para sus salidas, sino también para las celebraciones más íntimas.
Cómo será la grilla de actividades para esta tarde/noche
A las 18.30 en el escenario ubicado en el Paseo Hermitage-Las Toscas arrancará la celebración con la conducción de los locutores. A las 18.45 se realizará un taller de danza “Alma de bailarín”.
En tanto, a las 19 será el turno del recital del músico Rusea. Y, a las 19.30, lo hará la murga La Feliz Comparsa.
Por último, desde las 20 y hasta cerca de la medianoche, se realizará la Fiesta Bresh.