Comenzarán a emitirse este miércoles, primero de mayo.
Canal 2 de Mar del Plata está cumpliendo 30 años de emisiones ininterrumpidas. El 25 de mayo de 1994, con la primera transmisión oficial, comenzaba la historia de la señal de cable y en ese marco, el festejo se iniciará este miércoles.
El equipo del canal preparó una serie de programas especiales, reviviendo algunos de los acontecimientos más significativos que se cubrieron en las últimas tres décadas.
En un trabajo realizado exclusivamente con material de su propio archivo, el especial revive, a al vez, distintos momentos de la historia de Mar del Plata.
La primera emisión será este miércoles a las 19 y a las 23. “Vamos a mostrar cómo se realizó el festejo del cumpleaños de Mirtha Legrand en el año 1998 con una gran celebración en el Salón Versalles del Hermitage Hotel. Se contó con la presencia de Sergio Denis, Luis Landrisina, con la conducción de Maria Delia Sebastiani y la participación de Ricardo Perez Bastida y por supuesto con Florencio Aldrey como anfitrión del evento entre otras personalidades” relató Cristina Zaragoza, coordinadora del Canal.
En las siguientes ediciones se podrá volver a ver otros momentos históricos como la detonación de la Manzana 115, el recibimiento del Barcazo en defensa de la Ley Nacional de Pesca en el año 1999, entrevistas a personalidades del espectáculo, del deporte y de la política, la apertura de los Juegos Panamericanos en Mar del Plata, el sepelio y despedida de Juan Manuel Fangio en 1995, distintas ediciones del Festival Internacional de cine de Mar del Plata, la declaración de ciudadano ilustre de Joan Manuel Serrat en General Pueyrredon, artistas plasmando sus manos en la vereda de las estrellas, entre otros hitos.
Tras el estreno de este miércoles, las siguientes emisiones se estrenarán los sábados a las 21:30, con repeticiones en el transcurso de la semana.
Los programas se realizaron con el personal técnico y periodístico del Canal para ofrecerle a la audiencia la posibilidad de revivir juntos parte de este camino recorrido y abrir parte de lo más valioso que tenemos que es nuestro archivo audiovisual.