La Ciudad

Con una procesión presentaron la nueva imagen de la Virgen de Fátima

La nueva imagen de la Virgen de Fátima, procedente de Portugal, fue presentada ayer a la comunidad con una procesión por las calles marplatenses y una misa por todos los enfermos. También hubo bailes típicos protagonizados por los integrantes del Círculo Portugués.

La flamante imagen de la Virgen de Fátima, que llegó desde Portugal y participará de las próximas procesiones, fue bendecida y presentada ante la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

Con la presencia de los párrocos Marcelo Carleto, Ramón Calzada y José Manuel Fernández, la imagen religiosa abandonó el templo llevada por los fieles y en el ingreso de la calle Güemes fue presentada ante la comunidad religiosa.

“La imagen de la Virgen llegó desde Portugal y hoy (por ayer) la presentamos a la comunidad, ya que después encabezará las procesiones”, explicó el párroco Carleto.

Además, detalló que la presentación se realizó en consonancia con “la cuarta aparición de la Virgen ante los pastorcitos, que fue la única que no se produjo un día 13”. Vale destacar que la Virgen tuvo varias apariciones ante los niños.

Mientras los fieles saludaban a la imagen, que fue recibida en la vereda con pañuelos blancos y una lluvia de papelitos, los integrantes del cuerpo de baile “Saudade de Portugal”, perteneciente al Circulo Portugués de Mar del Plata, interpretó tres piezas musicales del norte y centro de Portugal.

Niños y grandes, con los atuendos típicos, danzaron al compas de la música mientras que los presentes acompañaban golpeando las palmas.

Luego, a medida de la imagen de la Virgen ganaba la calle, los fieles comenzaron a rezar el rosario hasta que al imagen fue conducida por la calle Güemes, hasta Rawson y de allí a Olavarría para tomar por Alberti y regresar al punto de partida sobre Güemes.

Nuevamente en el interior del templo, se procedió a la celebración de la misa, con la lectura del Santo Evangelio según San Juan. En la liturgia se pidió especialmente por “todos los enfermos” a través de la “intercesión” de San Ezequiel Moreno. Finalmente, el párroco anunció el inicio de la novena de “nuestro patrono San Agustín”.

La celebración de la Virgen de Fátima se realiza cada 13 de mayo, en conmemoración de la primera aparición que hizo ante los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco en Portugal, donde hoy se levanta el Santuario de Fátima.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...