El acto, realizado en el Club River, contó con la participación de la plana mayor del partido vecinalista, organizaciones empresariales y sindicales, ONG’s y sociedades de fomento. "Somos de acá, queremos hacer más", dijo el diputado provincial Gutavo Pulti.
Con una gran convocatoria, Acción Marplatense colmó las instalaciones del Club River para festejar sus 27 años de vida.
“Somos de acá, tenemos pasión por Mar del Plata y por la Argentina y queremos hacer más”, señaló a los presentes el exintendente y actual diputado provincial Gustavo Pulti, quien tuvo la responsabilidad de cerrar una participación amplia de militantes y dirigentes que brindaron su reflexión durante el festejo.
Pulti recordó los aportes fundacionales del partido de Eduardo Pezzati, Martin Inda y Alberto Lagrange. “Con ellos nos propusimos generar una alternativa para Mar del Plata, no buscaban nada a título personal”.
En otro pasaje, cuestionó al Ejecutivo local: “Mar del Plata es una ciudad con una población más grande que ocho provincias. Por eso es fundamental tener una visión amplia y actuar con sentido estratégico, y no desde la pequeña política. El gobernador inaugura obras todos los meses acá cerca, en Tandil, en Ayacucho o en Lavalle, con Intendentes radicales que gestionan y defienden a su ciudad”.
Sin embargo, resaltó que en la ciudad “Kicillof es maltratado por el gobierno municipal”, ya que hoy “se antepone la rivalidad política por encima de la gestión que necesitan los marplatenses”.
Según Pulti, el mandatario bonaerense “es un hombre de gestión, que entiende la agenda pública, pero está siendo desaprovechado porque en el municipio prefieren coquetear con Milei y rivalizar con la Provincia”.
Y continuó: “Nosotros somos vecinales, pero no somos neutrales. Porque el modelo libertario atenta contra el comercio, contra el trabajo y contra la producción. Vuelve a nuestra ciudad más pobre y más insegura, y frente a eso no tenemos ninguna duda que el verdadero interés de los vecinos pasa por defender la industria nacional, el mercado interno, los ingresos de los jubilados, la seguridad y la salud pública. Todo lo que no está en la agenda de Milei”.
En representación de AM, sobresalió la presencia de dirigentes como Melisa Centurión, Martín Aiello -presidente actual del partido-, y los concejales María Eva Ayala y Horacio Taccone.
También participaron de la celebración María Esther Abraham, presidenta de Asdemar; docentes de CREDE; sociedades de fomento; representantes de la mesa directiva de la UCIP, como Olga Meneses; José Luis Rocha, secretario general de la CGT, y Raúl Calamante, secretario adjunto de la CTA; protagonistas del mundo de la cultura y el deporte; y miembros de diversas ONG’s, entre otros.